jueves, 31 de enero de 2013

"Audrey Remember"


El pasado 20 de enero se cumplieron dos décadas de la muerte de Audrey Hepburn, y no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle un homenaje con mi pequeña Audrey. La compré de segunda mano muy bien de precio, aunque la cajita estaba un poco deteriorada, la muñeca está perfecta.
 
Todos conocemos los títulos de las películas más relevantes de su carrera: Vacaciones en Roma, My Fair Lady, Charada, Desayuno con diamantes, etc... pero lo que realmente recordamos y perdurará en el tiempo es su elegancia natural. Audrey poseía un estilo que causó sensación en Hollywood. Se convirtió en una de las actrices más queridas y admiradas.

Su interpretación en Vacaciones en Roma le valió el Oscar a la mejor actriz principal en 1953, que se convertiría en el único de su carrera, a pesar de haber estado nominada otras cuatro veces.

 
Son famosos los estilismos que lució en sus films, y Mattel los utilizó para homenajearla a través de sus barbies. Este es el final de la serie Desayuno con diamantes, del año 1998.


 
 
"Hace 50 años que descubrimos en un amanecer en Nueva Yok a Holly Golightly con su moño italiano, sus perlas y sus gafas de sol .
 
  
Holly, es una chica en apariencia inocente, seductora, vanidosa y por encima de todo, astuta y ambiciosa. Siempre vestida de forma elegante se para frente a Tifanny´s la famosa joyería, y desayuna un café con un croissant mientras mira los diamantes del escaparate".

 

La mítica actriz apareció con este vestido en una de las escenas más memorables del film de 1961, y se vendió en 192.000 dólares en una subasta de recuerdos del mundo cine, muy por encima de las estimaciones.   

El conjunto cuenta con un fabuloso vestido tipo cóctel de organza adornado con lentejuelas y abalorios; un elegante chaquetón de color rosa forrado de raso; bolso de mano, guantes blancos hasta el codo, zapatos de corte salón y una espléndida tiara de brillantes. 



 
Tras alejarse de los focos de Hollywood, dedicó su vida a ayudar al prójimo como embajadora de buena voluntad de Unicef. La noticia de su fallecimiento fue motivo de muestras de dolor en el mundo.
 
 
“Recuerda que siempre que necesites una mano, ella estará en el extremo de tu brazo. Mientras nos vamos haciendo más viejos, recordaremos que una mano es para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás”.
                                                                                Audrey Hepburn.

20 comentarios:

  1. Es una de mis actrices preferidas. Mira que a mí no me gustan las pelis románticas pero con Audrey es distinto. Suerte tienes de tener esta Barbie, a mi me encanta. Y lo que más me gusta es que trae los modelos de la peli. El vestido sin el abrigo es precioso aunque le resta elegancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Para mi también es una de mis actrices favoritas del cine clásico! El traje que lleva es una pasada, muy bien hecho y muy elegante, pero el abrigo es una pasada!

      Eliminar
  2. Very nice tribute to Audrey. I love your picture collages.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Vanessa! I´m glad you like it. Keep in touch!

      Eliminar
  3. Hola, que envidia que tienes esta Barbie-Audrey. Para mi es la elegancia en persona. Me gustaba su sencillez, su mirada, su elegante forma de moverse. Ya ves que soy una fan de ella. Tu recreación es perfecta. Me encanta tu Tyifanys... Ja, ja... Las fotos y el estilismo son preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Tuve mucha suerte! No la iba buscando siquiera... pero estaba muy bien de precio y me encanta Audrey! Así que fácil elección! Muchas gracias, me alegro que te halla gustado mi Tyfanys...jajaja! Lo tuve que apañar con lo poquito que tenía a mano!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Bonito post, aunque creo que no he visto ni una sola película de ella, más que nada porque no me llama la atención el cine clásico.. Pero ha sido un homenaje muy bonito! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila! Yo sólo he visto Vacaciones en Roma! No he tenido oportunidad de ver las otras, para serte sincera... jeje! Pero ella me encanta! Audrey era muy natural en todos los aspectos.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me encaaaantaa!Qué ganas tengo de una Audrey para mi colección! Un homenaje precioso y las fotos también! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Divinamente! Pues yo la conseguí de casualidad! Y me alegro tanto! Es increíble el parecido con la actriz!! Espero que la consigas pronto!
      Un beso

      Eliminar
  6. Muy bonita¡¡ la chica es preciosa¡¡ yo aun no la tengo pero esta en mi lista... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sarai! En vivo gana aun más! La recomiendo 100%! Un beso!

      Eliminar
  7. Me encanta !!!! Es una de mi lista pero por su precio y mi economia hoy en dia en un imposible, espero poder tenerla mas adelante, pues es preciosa, ademas que creo que como la elengacia de Audrey nadie.
    Un besote !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbieadicción! Yo tuve mucha suerte! La conseguí a la mitad de precio de lo que se ve por ahí... sería porque la caja estaba algo rota, aunque como las saco siempre, a mi no me importa!
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena!! este post me parece muy bueno..tu puesta en escena y tus fotos estan muy logradas, se nota que te lo has currado.. gran homenaje a Audrey Hepburn,aunque es verdad que nos queda un poco lejos en el tiempo, ami me parece la elegancia personificada y creo que las actrices actuales deberian fijarse un poco en algunas de estas divas del pasado.. y la muñeca es increiblemente real (yo tb te envidio..;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yenny! Muchas gracias! Es que le he puesto mucho cariño al homenaje a Audrey, quería dedicarle algo especial e hice todo lo que pude! Me alegro que te halla gustado!
      Tengo que decir que es verdad que es muy real, y trasmite la elegancia de Audrey! A mi también me parece una gran actriz a tomar como ejemplo!
      Un beso!

      Eliminar
  9. WOW ESA MUÑECA ES TODA ELEGANCIA, CREO QUE ESA ACTRIZ ES UN ÍCONO DE LA ELEGANCIA, ¡¡¡ FELICIDADES POR LAS GENIALES FOTOS !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfa! La muñeca es Audrey 100%!! Me alegra que te halla gustado! Un beso!

      Eliminar
  10. En primer lugar, vaya joyaza de muñeca que tienes! Está guapísima con ese modelo y me encanta el vestido y las fotos que le has hecho. Además el fondo es muy elegante y lleno de detalles, enhorabuena por tu trabajo. En segundo lugar, no te lo vas a creer pero tengo programada para final de mes una entrada también en homenaje a Audrey Hepburn, a veces creo que las blogueras tenemos telepatía jejeje. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosseti! Me alegra que te halla gustado! Con el fondo sufro cada vez que monto algo... tengo muy poquito de Barbie, y me apaño con lo que tengo a mano! Os envidio a todos con los accesorios de barbie que teneis! jaja!
      Es verdad que coiincidimos los blogueros, tenemos casi los mismos gustos!! Estoy deseando ver tu homenaje a Audrey!
      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a escribir un comentario, me encanta leeros!! Los publicaré y contestaré cuanto antes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...