viernes, 25 de enero de 2013

Una mirada al pasado

Cuando era pequeña la Barbie siempre fue mi juguete favorito, adoraba jugar con ellas, cambiarles la ropita, crear nuevas identidades e imaginarme nuevas aventuras para ellas. Sólo tuve dos, como las cuidaba tan bien me siguieron hasta que deje de jugar con ellas y acabaron en manos de otra niña.  (Tuve que buscar las fotos en internet porque no conservo ninguna... Aunque espero poder volver hacerme con ellas).

La primera fue la "mamá" de la familia corazón, llegaron con los regalos de unos Reyes, aunque no recuerdo haberlo pedido. Tenía la familia al completo. Esta familia celebraba el primer cumpleaños de los pequeños, de ahí que vengan tan formalitos vestidos. Los nenes traían un gorrito-cucurucho de cumpleaños y un regalito cada uno, creo que era un osito y un coche.
 
Mamá e hija llevaban un vestido largo amarillo con lazo rosa en los hombros. A la mamá la identifique hace poco en medio de un lote de barbies que vendían por ebay. Pujé por el lote solamente por ella, pero en el último momento se me escapó de las manos...

Papá e hijo vestían un traje de terciopelo azul con camisa a rayas azul, rosa y amarillo, dificil olvidar esa combinación tan poco acertada... Este modelo de Ken es más fácil de encontrar, es el molde de por entonces... y nuevamente por ebay encontré un Ken de aquella época igual que el que tenía pero con ropa náutica ( lo cual agradezco porque aquel traje de terciopelo me horrorizaba entonces y ahora). Llegó a mi casa hace poquito y aún no he podido verlo en vivo, en cuanto lo vea lo presento y aver si me ayudais a identificarlo!


No solía pedir muchos juguetes... pero hubo una Barbie por la que suspiré.... La Barbie SuperStar! (la del año 1988 aproximadamente). Por desgracia tampoco conservo nada de ella salvo el recuerdo... Está en el top de mi wishlist! Pero se qué será dificil/imposible conseguirla....snif!




Traía un vestido de tres piezas de lo más rosa y con estrellas plateadas. La falda larga y vaporosa de varias capas de tul se podía cambiar y formar 3 looks diferentes:

 
 
Llevaba puestos unos maxipendientes y un anillo haciendo juego. Lo más particular de esta Superstar es que tenía unas estrellitas en sus ojos que hacían brillar su mirada aún más:
 
 
Tanto me gustaba esta Barbie, que un año pedí el disfraz de Barbie Superstar... era igualito! y su torerita de pelo rosa se podía utilizar de coletero. Aún debo tener fotos en el baúl de los recuerdos mías con mi disfraz y mi fiel amiga Superstar.
 
 
 
 

14 comentarios:

  1. Yo nunca tuve a la familia corazón pero me encantaría tenerla. Y no recuerdo esa Barbie Superstar, así que gracias por mostrarla, me encanta conocer las Barbies de aquella época. No la he visto por ebay así que creo que sí va a ser difícil pillarla pero a lo mejor alguien la tiene, si pusieras anuncios por páginas de ventas de internet quizás alguien se ponga en contacto contigo para ofrecértela. Yo añoro también las primeras Barbies que tuve, las pobres se me rompieron y fueron a la basura, aunque aún conservo alguna.

    Suerte en tu búsqueda

    Nos vemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Ya os contaré si la consigo, haré eso que me dices, creo que sería la única manera... Han cambiado tanto las barbies desde aquella época, que sólo ellas te hacen revivir el pasado!
      Seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Hola! otra cosa más que tenemos en común!! De pequeña solo tuve una Barbie, era la Dream Glow, o al menos el vestido porque ahora cuando veo fotos no me suena su cara, pero bueno. El caso es que solo tuve esa Barbie y ya no la conservo :( Me ha gustado tu post! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila! Que gracia! Yo creo que supo a poco de pequeña, por eso sigo adorando las Barbies! Jajaja! Te imaginas volver a tenerla? No pierdo la esperanza, si veo la Dream Glow te aviso!
      P.D: Ya he vuelto a entrar bien, creo que eran problemas con mi internet! Ya me hice seguidora, que no lo había visto!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola: qué consuelo... de pequeña solo tuve dos Barbies. La superstar del año 80 con un vestido blanco de fiesta y la Sun que tenía la marca de sol de bikini. Ésta aún la conservo pero casi calva... La otra ya no... De la familia corazón tengo a los niños pero hoy en dia y en comparación con las Shellys los veo demasiado grandes... De todas formas es casi imposible conseguirlos o por lo menos a precios razonables. Tengo un Ken con ropa náutica y siempre creí que era un surfista. Estoy deseando ver tus fotos... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Todos tenemos una barbie especial de la infancia... ahora da pena no haberlas conservado, pero es que en mi casa se regalaba todo lo que dejaba de usar... En cuanto vuelva a casa os presento al Ken, será el mismo? estoy deseando averiguar su historia!
      Gracias por tu comentario!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Realmente me parece maravillosa la superstar, yo no este modelo no lo tuve pero conservo las de mi infancia y tengo una de la epoca con un vestido del mismo estilo.
    La familia corazon yo no la conoci en mi epoca,....
    y tu tranquila y con paciencia que seguro que recuperas a todos¡¡¡
    besitos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarai! Espero que algún dia los encuentre! Que suerte conservar tus barbies de la infancia! Son un tesoro bien guardado!
      Un beso!

      Eliminar
  5. WOWWWWWWWWWW, QUE GENIAL ENTRADA, Y EN REALIDAD YO RECUERDO A LA SUPER STAR PORQUE LA TENIA MI PRIMA Y AFORTUNADAMENTE AHORA ME LA DIÓ Y BUENO LA CONSERVO EN UNA URNA DE CRISTAL CASI JEJE.

    MUY BONITA ENTRADA, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teporingo! Y bienvenido a mi blog, espero que te guste... he visitado el tuyo y me han impresionado de veras tus creaciones!!!
      Que sepas que me muero de envidia por tu Superstar!jajaja Espero que nos enseñes fotos algún día, que está difícil de ver!!
      Besos!

      Eliminar
  6. Tengo que confesarte que la superstar fue mi barbie de la infancia y aun la conservo como un tesoro esta mi pobre que se le va la cabecita para todas partes y el pelito super viejito pero bueno para mi es preciosa, tengo una entrada en mi blog desdicada a ella pero en unos dias le dedicare otra espero que te guste.
    Un besote y animo que veras como la encuentras.

    soy barbieadiccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbieadicción! Que suerte conservarla!! aunque no esté como el primer día, pero era la tuya... Yo espero conseguirla algún día...
      Voy enseguida a ver tu entrada jeje! Y deseando ver tu nuevo post!!
      Gracias por tu comentario,
      Un beso!

      Eliminar
  7. Oh...Esta entrada es tiernísima!Me ha encantado!La familia corazón es una monada,ya la conocía,aunque no entiendo porque el papá era igual que los kens de aquella época...La superstar es súper bonita,todas siempre tenemos una favorita a la que le cojemos un cariño enorme...En mi caso fue la dream glow del año 2002(con pijamita)

    ResponderEliminar
  8. Hola que gusto saber que hay otras fanàticas de barbie como yo. Me encantan sobretodo las de los 80 que era cuando era niña, tuve una con un terno de baño que cambiaba de colores era hermosa pero no se que hice con ella, la hubiese cuidado pero no supe su valor. Siempre admire y deseaba tener otras barbies pero eran caras y mis papà no me las podian comprar, pero nunca es tarde para tener lo que deseas, asi que empece a buscar barbies de mi epoca por internet y en mercados de cosas usadas y la he conseguido tengo 5 barbies de los 80 pero no se cuales son y lo mejor consegui a toda LA FAMILIA CORAZON usada pero en excelentes condiciones, precisamente la que muestras en tu blog, son mi tesoro jeje.... ya les voy a subir fotos... saludos a todas y me encantaria ver las fotos de sus barbies....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a escribir un comentario, me encanta leeros!! Los publicaré y contestaré cuanto antes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...