viernes, 22 de febrero de 2013

"Bricomanía"

En este post quería hablaros de otro de mis hobbies: las manualidades. No soy ninguna manitas, pero me gusta restaurar muebles viejos y convertirlos en piezas únicas. Lo último que hice fue restaurar una mesa de comedor y las sillas que había en casa de mi abuela, y un cuadro de caza, del que aproveché su marco para hacer un espejo rococó que quedó muy bonito! Pero eso no lo voy a enseñar en mi blog dedicado a barbie... Así que quise mezclar mis dos aficiones y así disfruto el doble!!
Quería tener un sitio donde guardar los vestiditos y demás accesorios que les estoy haciendo a las muñes. El presupuesto es escaso, así que me fui directa a los chinos, a comprar las típicas cajas de madera, hay mil para elegir, de diferentes tamaños según la necesidad de cada uno. A mí de momento me vale con una medianita.
Es muy fácil, os explico como lo hice, aunque no tengo las fotos del paso a paso, creo que no hace falta, es muy sencillo, sólo hay que echarle imaginación y que cada uno lo haga a su gusto!
A la derecha de la foto los muebles para mis niñas, a la izquierda un compartimento de un joyero, que iba a utilizar de estantería en un principio... pero acabó siendo otra cosa...


Materiales necesarios:
- Caja de madera
- Pintura acrílica y pincel
- Papel de regalo
- Pegamento de barra
- Imaginación al canto!

 

 Los míos quedaron así, se pueden pintar o empapelar, o las dos cosas, como hice yo... Para la barra de colgar utilicé un palo que traía una caja de zapatos, para las "patas", que son opcionales, tapones de tetrabrik. Le dibujé las puertas que son sólo decorativas, y les pegué unas perlas a modo de tirador.


El siguiente mueble es más fácil! Viene todo hecho... pintar y listo!
Para adornarlo y que hiciera juego con el otro le empapelé los frontales de los cajones. Y aunque ya traía tiradores les pegué también las perlas.


Por dentro los pinté de blanco para que resaltará las cositas guardadas, que de negro no se ve nada bien...


También os dejo unas fotos de como convertí unos clips de colores en perchas, fácil, rápido y económico!


Como os decía al principio del post, la que iba a ser una estantería acabó siendo mi costurero, acumulé tantos abalorios que tenía que ordenarlos de alguna forma! La caja también era de madera sin tratar con varios compartimentos... La empapelé por fuera y por dentro la pinté.



Así quedó el vestidor de mis niñas... a la primera que se lo enseñé fue a Candy, ya que está siendo mi modelo estos días.
Todo reciclado! Cajas de relojes, tapas de cajas, toallas...
Aún está sin terminar... no quedó exactamente como quería, pero de momento puede valer, bueno... a Candy le entusiasmó!


Espero que os guste, y os haya animado a hacer el vuestro! 


Ahí dejo a Candy curioseándolo todo...

10 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!y super actual. Yo intenté hacer uno con cajas de zapatos pero no me gustó como me quedó y lo deseché. Es que yo no encuentro esas cajas de madera en los chinos tan fácilmente.

    A Candy se la ve super emocionada rebuscando trapitos! Seguro que lo disfruta mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SdM! Mi idea inicial también era hacerla con una caja de zapatos, pero luego encontré estas cajas de madera y vienen fenomenal! Verás que paseando un día encuentras alguna que te pueda servir!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Great job transforming these items. I am a big fan of black and white together.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa! I think also these two colours together are very chic. ;)
      Keep in touch!

      Eliminar
  3. JOOO! qué pasada!!!! qué muebles más coquetos!!!!! :)
    Me encanta la imaginación que tienes!!
    Me gustaría tener más tiempo para dedicárselo a mis cositas y a dar rienda suelta a mi imaginación...a ver si lo buscoo! jeje!
    Repito, quéeeee muebles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole! Muchas gracias! Aver si encuentras un huequito en tu agenda! Es verdad que yo ahora dispongo de tiempo para hacer estas cositas, aunque no siempre uno está inspirado! jeje!
      Un besito!

      Eliminar
  4. wooooooooouuuu !!!!! Me encanta como te quedo todo y supermoderno. Mis mas sinceras felicitaciones vaya arte que tienes.
    Yo tambien pense desde hace tiempo en esas cajas para vestidor como tipo maleta para cuando viajo llevarlo todo pero aun no la decore y eso que ya la tengocomprada desde meses pero bueno el proximo fin de semana lo tengo libre asi que seguramente me dedique y intente crear algo bonito pero seguro que no me saldra ni parecido al tuyo.
    Besos y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Barbie adiccion! Me alegra que te haya gustado! Seguro que el tuyo te queda genial! Ya verás que es muy fácil, nos lo tienes que enseñar cunado lo acabes! Un beso!

      Eliminar
  5. Dios mío, vaya trabajo! Te han quedado todos los muebles preciosos, eres una artistaza, y qué buen gusto en el diseño! A ver si en el futuro puedo hacerles algo así a mis niñas, que seguro que también darán saltos de alegría. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rossetti! Me alegra que te gusten! La verdad es que son muy socorridos estos muebles y se pueden hacer muchas versiones, sino fuera por el espacio estaría haciendo más! Jeje!
      Un besito!

      Eliminar

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a escribir un comentario, me encanta leeros!! Los publicaré y contestaré cuanto antes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...