miércoles, 27 de marzo de 2013

Welcome on board!






Aprovechando la Semana Santa y que muchos quizás os vayais de vacaciones... enhorabuena a los afortunados!, voy a presentar a mi barbie piloto:
"Su nombre es Johana, nació en Dússeldorf, habla tres idiomas, y trabaja en la compañía aérea KLM. 
Su vocación por volar viene desde muy pequeña, a consecuencia de la separación de sus padres, tenía que volar por temporadas a Palma de Mallorca para ver a su padre y a Dússeldorf donde residía su madre. Y las muchas horas de vuelo al lado de tripulaciones, que después de tantos años ya la conocían, hicieron que adorara el mundo aeronáutico...
Para poder financiarse la carrera como piloto, a los 19 años empezó a trabajar como azafata de vuelo, y tras cinco años   finalmente consiguió lo que siempre había soñado.  
Conserva muchas amigas de su época de auxiliar, y están deseando que las programen en un vuelo a todas juntas! Cuando es así pasan las largas horas de escala en el aeropuerto inmortalizando cada momento!"
 
Esta barbie piloto es del año 1999, y para mi gusto por lo único que se la identifica como una auténtica piloto, es por el gorro. Así que le modifiqué un poco su uniforme para que quedara más real.
Aprovechando que una amiga me trajo del aeropuerto de Amsterdam, una muñeca tipo barbie de Klm, que venía con las tres modalidades de uniforme de las azafatas de la compañía; le cambié a Johanna su camisa por la de Klm, y le cosí las barras doradas de la chaqueta, aunque me cansé en la tercera barra, así que no la ascendí a comandante.
 

 
Convertí a mis fashionistas en tripulantes con los uniformes de la muñeca de Klm, no se le ajusta muy bien, pero les servía... Y  Maggie pasó a ser la jefa de cabina con su traje rojo vintage original, que me recuerda mucho a los uniformes de las azafatas de los 60. De hecho su nombre se lo puse por el papel de Cristina Ricci en la serie "Panam", inspirada en la aerolínea americana de esa época.
 
 
Johanna a sus 24 años se ha convertido en la mujer piloto más joven de su aerolínea, y me ha concedido una pequeña entrevista, donde nos explica como es su día a día:
 
"Un día de trabajo de cualquier tripulante de vuelo puede parecer muy trepidante, pero el hecho de que cada día se trabaje con un equipo diferente, conlleva a una serie de rutinarios procedimientos para unificar el protocolo. Presentación al resto de la tripulación, chequeo de la documentación requerida, y un pequeño briefing de como se espera el vuelo, y de como proceder ante cualquier incidente..."
 
"Una vez dentro del avión, cada uno tiene su función asignada, los técnicos nos vamos a la cabina de mando, y los auxiliares de vuelo a la cabina de pasajeros. Chequear los equipos de emergencia, y tenerlo todo preparado para embarcar el pasaje. "
 
 
 
 
"La sobrecargo da el speech de presentación, mientras el resto de la tripulación asegura la cabina para el despegue."
 
 
"Antes de despegar es de obligado cumplimiento informar al pasaje de los procedimientos a seguir en caso de una emergencia, y es el mismo para todas las compañias del mundo: el "archiconocido" ritual de la demostración de las salidas de emergencia, chaleco salvavidas, máscaras de oxígeno...  Aunque creo que el pasajero sólo presta atención los dos primeros vuelos de su vida, recomiendo que se eche un vistazo al folleto de emergencia, ya que las rutas de evacuación varían dependiendo del avión."
 
 
"A veces pasan varios días desde que sales de tu casa, hasta que vuelves, y todo ese tiempo lo has compartido con tu tripulación, por eso mantener un ambiente cordial es fundamental.
Los mejores amigos los tengo dentro de la compañía. Son muchos años y muchas horas de vuelo junto a ellos, Después de terminar la línea nos despedimos hasta la próxima pero quien sabe cuando volveremos a coincidir..."

16 comentarios:

  1. Hola, tus fotos son maravillosas. Me dejas alucinada... Que realismo... Me han encantado. Tengo a tu Barbie piloto. Me la regalo mi marido como una pista para un viaje que me había organizado. En ese momento redescubri las nuevas colecciones de Barbies. Aun la conservo y el uniforme en negro me gusta mucho. Tus azafatas estan ideales. Me encantan cuando las pones con las indicaciones de emergencia... Buenísimo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Me alegro que te guste, ojalá pudiera montar los dioramas como los tuyos, pero no tengo nada!! Así que me tengo que buscar la vida haciendo montajes...jaja!
      Tenemos alguna que otra barbie en común... jeje! Un beso!

      Eliminar
  2. jajaja un post genial!! parece que entiendes del tema y tus chicas fabulosas todas. Eso de que no se quedara solo en azafata y quisiera ser piloto, es de admirar. Me han encantado las fotos, aunque no se que pasa con blogger que ahora es un rollo al abrirlas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila! Trabajé unos años en aviación, y me entró nostalgia al hacer este post...
      Es verdad que ahora hay que abrirlas una a una, me parecía más práctico de la otra manera...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta todo, que historia, que fotos y que conjuntos. Me he quedado maravillada, eres toda una artista!! He disfrutado, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas gracias, me ilusiona mucho que os guste!!
      Gracias por tu comentario!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Guauu qué pedazo entrada, no veas lo que me ha gustado!! Las fotos desde luego son fantásticas, qué maravilla!! A mí es que me encanta también el mundo de la aeronáutica, es fascinante, y si lo compartimos también con Barbie, ya es TOTALLLL!!!

    Tengo que darte la enhorabuena por esas magníficas fotos, inspiradas en el mundo de la aviación, buenísima entrada, te felicito!!

    P.D. Finalmente creo que Johanna debería haber ascendido a comandante...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MariaCdF! Todas mis pasiones las acabo llevando al mundo de Barbie, jeje!
      Es verdad que me dio penita no coserle la ultima barra, pero no tardará en ascender, con el carrerón que lleva esta chica,jajaja!
      Gracias por tu comentario, me alaga mucho que os guste y me lo hagais saber!
      Un besito!

      Eliminar
  5. Fantástica entrada!!! Ya veo que te has animado con las capas y te han quedado todas las fotos geniales! Y es cierto que si no llega a ser por el gorro, la Barbie Piloto no parecería tal, así que con esas modificaciones te ha quedado perfecta! Los otros trajes de azafata son geniales, qué buen regalo te hizo tu amiga. Si alguna vez voy a Amsterdam me traigo el pack seguro jejeje Y en cuanto a la jefa de cabina, desde luego más estilosa y elegante no puede ser. Impresionante trabajo, enhorabuena! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rossetti! Empecé con las capas con la entrada de Miss Marvel, y la verdad es que engancha! jaja! Aunque aun no me quedan del todo bien, tendré que seguir practicando, hasta que me queden como a Acerico! Que profesional las suyas!!
      La verdad es que la muñeca de Klm trae muchos detalles! Mi amiga se acordó de mi en cuanto la vio y me la trajo de sorpresa!
      Un besito!

      Eliminar
  6. I love seeing your pilot and your stewardesses. Nice additions to the pilot suit. Great pictures of the stewardesses.

    ResponderEliminar
  7. Thanks Vanessa for stopping and coment! I'm very glad you like it the modified uniform! Greetings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡ Las fotgrafías han quedado geniales ! y me encantó la historia, ciertamente que la Barbie piloto es muy bella, pero el traje rojo fue lo máximo jeje


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teporingo Rojo! Me alegra que te guste, gracias por visitarme! Un saludo!!

      Eliminar
  9. Qué fotos más bonitas! y el montaje! Me encantan sus ropas, sí que me sonaban a mí esos trajes, cuando estuve por Holanda vi un montón de chicas así vestidas, jeje! muy real y más tu piloto modificada con sus bandas!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicole! La verdad que no he volado nunca con Klm y desconocía el uniforme, después de que me regalaran la muñeca lo he visto en internet y es idéntico! Me alegro que te haya gustado, me gusta más ahora mi barbie piloto! Jejeje!
      Un Besito!

      Eliminar

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a escribir un comentario, me encanta leeros!! Los publicaré y contestaré cuanto antes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...