martes, 30 de abril de 2013

"Barbie y Snoopy"

Hoy os voy a presentar a otra de mis aventureras! Pertenece a una edición de Snoopy que Mattel sacó en el año 2002.
De pequeña veía la serie de Snoopy una y otra vez! Añoro los dibujos de entonces: Snorkels, Los pitufos, Los Picapiedra, Los supersónicos,... los recuerdo todos por la misma época! No se si os pasará lo mismo que a mí, que me parecen más educativos  los dibujos que veíamos de pequeños que los que hay ahora.
 En fin; que me desvío... el caso es que a pesar de gustarme Snoopy, esta Barbie no la elegí precisamente por eso. No estaba en mi lista de deseos y ni siquiera conocía su existencia. La encontré de casualidad en una página de segunda mano, de una coleccionista que vendía algunas de sus barbies, entre ellas ésta, y la pequeña Audrey. 
 
  
 
Desde joven mi vida ha estado vinculada a la aviación, y en cuanto la vi me alucinó!  Me encanta su aire retro, con esos pantalones breeches en color beige, las botas altas, y cazadora de cuero que me recuerda a Tom Cruise en "Top Gun". También trae los anteojos y el gorro de aviador, que lo luce Snoopy, aunque no dude en colocárselo a mi Barbie!
 
 
 
Así era el uniforme de los pilotos militares de los años 30!
El período entreguerras fue considerado la era de oro de la aviación, los aviadores comenzaron a impresionar al mundo con sus hazañas y habilidades, se realizaron importantes avances en el diseño de aviones, fue el momento en el que comenzaron a operar las primeras líneas aéreas.
 
 
Hubo muchos personajes destacables, fomentado por la entrega de una serie de premios que se otorgaban a los aviadores que conseguían establecer récords de distancia recorrida y de velocidades alcanzadas.
 
.
 
La mayoría de estos personajes fueron hombres. Pero entre ellos destacó una mujer: Amelia Earhart,  
que en 1932 se convirtió en la primera mujer en realizar un viaje transatlántico en solitario, y en 1935 la primera persona en volar entre América del Norte y Hawaii en un solo vuelo.
 
 
En 1937 desapareció en el océano Pacífico, en su intento de convertirse en la primera mujer que daba la vuelta al mundo en un avión junto con su compañero Fred Noonan. Después de su desaparición ha habido muchas teorías acerca de su final y el de su compañero.
 

 
La historia de esta mujer me fascinó, una auténtica heroína para su época. Por eso le puse su nombre a mi barbie aviadora. Mi pequeña Amelia me recordó a ella desde el primer momento.
Si no la conocíais antes y os ha intrigado su historia, os recomiendo que veáis la película sobre su vida. Os dejo el video del trailer:


 


21 comentarios:

  1. Qué Barbie tan bonita! Me encanta el uniforme y la cara, no le falta un detalle! Y tus fotos, preciosas y curradas!

    Me encantan los blogs en los que puedo aprender algo,porque soy muy curiosa. No conocía la historia de Amelia Earhart, pero sin duda una mujer adelantada a su tiempo y valiente!

    Y estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo educativos que eran antes los dibujos,y en general también los juguetes y todo, y lo poco que lo son ahora. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Divinamente! La verdad es que en cuanto la vi me llamó la atención! Y me recordó en seguida a Amelia Earhart. Si tienes la oportunidad mira la película, hay muy buen reparto, y cuenta toda su vida, mi me gustó mucho!
      Me alegra que hayas pasado un buen rato con su historia!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Esta Barbie es una chulada, la vi hace tiempo también a la venta pero como mi presupuesto para muñecas es algo ajustado prefiero gastarme el dinero en otras cosas. Estas Barbies con distintos personajes me parecen muy divertidas, como la Troll o la que viene con Bugs Bunny. Y creo que el nombre que le has puesto es de lo más acertado, yo sí conocía la historia de Amelia, sin duda una mujer muy interesante y que nos abría el camino a las mujeres del futuro para ser consideradas como iguales a los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soul de Muñecas! Me alegro que te guste mi pequeña Amelia! La verdades que no me costo cara, pero la caja estaba muy hecha polvo, y su carita está algo amarilleada, aunque tengo la duda de si sería con ese color palido... No conozc la Troll, y la Bugs Bunny creo que la he visto por ebay en alguna ocasión, son barbies diferentes al resto la verdad. A mi esta me encantó por su ropa!
      A mi me fascina la historia de Amelia, fue una mujer muy valiente!
      Gracias por escribirme! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola: Amelia Earhart fue una verdadera pionera y revolucionaria mujer. Siempre te digo lo mismo pero las fotos son impresionantes. Hasta el pelo de la Barbie tiene el efecto de movimiento por el aire que levanta la avioneta!!! sublimes!! Tienes razón con los dibujos animados de nuestra niñez. También veía los Picapiedra y Snnopy. Los de hoy en día no me gustan nada aunque alomejor es un tema generacional...Me gustaba tanto Snoopy que tenía desde la mochila, libretas, estuches... aún conservo cosas del perrito. Con respecto al estilismo de esta Barbie también me recuerda a la cazadora de Tom Cruise en su famosa película y las botas me paracen muy bonitas y reales. Pese a no estar en tu lista hiciste una gran compra con esta Barbie. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Me alaga tu comentario! La verdad es que esta vez no saqué demasiadas fotos pero quería aprovecharlas bien!
      Yo también veia mucho Snoopy, eran geniales! Yo recuerdo un pijama que tuve de esos dibujos! jeje!
      Seguimos en contacto! Un beso!

      Eliminar
  4. haha love the barbie's travel outfit!
    very nice blog by the way ;)

    kisses from Russia,
    Juliet

    www.julietpolilova.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for stopping by my blog Juliet Polilova! Glad you like it!
      Greetings!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esa Barbie porque es todo un bellezón, me encanta su atuendo de piloto clásico, es de lo más original!!! Y las fotos te han quedado maravillosas, con la boca abierta que me he quedado! Me encanta la pátina de antigüedad que les has dado, y la melena al viento de su protagonista. Conocía la vida de Amelia y la película, yo también la aconsejo! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti! Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado el toque antiguo, quería homenajear a Amelia con mi pequeña aviadora!
      Un besito!

      Eliminar
  6. I love that you have portrayed her as Amelia. I have this set still boxed in my basement. I'm waiting for the perfect reason to open the box. Great pictures once again.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, thank you very much! I can not believe you have unopened it, I'm not patient to leave them in your box! Actually the thing I love most is remove them of it! haha! Wishing to see yours!

      Eliminar
  7. ¡¡Preciosa la Barbie, preciosas las fotos...!! De Snoopy no puedo decir lo mismo porque es un personaje que me cae fatal. En serio, son de esos dibujos que se me atragantaron un pelín. La peli no la he visto pero por el trailer y por lo que decís de ella la anotaré en mi lista de pelis pendientes. Son mujeres como éstas las que nos allanaron el camino a las demás, por eso me gusta el homenaje que le has hecho. Enhorabuena por el post y muchos bezzozzzzz, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Que gracia me hizo Marisa que te caiga mal Snoopy! Pobrecillo..jeje!
      Cuando veas la película vuelves por aquí y nos das tu valoración! Me alegra que te haya gustado mi pequeña Amelia! Gracias por tu visita guapa! Un beso!

      Eliminar
  8. Es divina !!!! Y cuanta informacion en la entrada, como os currais las entradas,anda que no me queda por aprender para poder crear yo entradas asi !!!!! Que envidia me dais !!!! Espero con el tiempo mejorarlas pues las mias son un desastre :(
    Y tienes razon los dibujos de antes no tienen nada que ver con los bodrios ( hablando mal y claro ) de los de ahora.
    En fin muy buena la entrada un trabajo ideal.
    Tambien ya queria preguntarte si no es molestia como cambiastes el logo que aparece de bloger por el de barbie?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi amiga Nancy! Me alaga tu comentario! Aun me queda mucho por mejorar, no hace mucho yo estaba como tu, empezando en este mundillo y aprendiendo gracias a nuestros compis blogueros! Tu blog me ha emocionado mucho, porque me siento muy identificada contigo!
      Con respecto al logo no se si te refieres a la foto de perfil en la que te sale la "B" de blogger? Si es así la tienes que cambiar en tu perfil. Sino es eso escríbeme a mi correo ( fabulousbarbieworld@gmail.com) y te ayudo en lo que pueda!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Ya habia leido la biografia de dsta gran mujer, a decir verdad, me impacto q haya desaparecido en su ultimo vuelo y la carta q dejo a su pareja, me quede helada; barbie, se ve genial, las fotos muy buenas, besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lindaivette montes de oca! La verdad es que fue una autentica heroína que luchó por cumplir sus sueños. A mi también me emocionó mucho la carta que le escribió.
      Gracias por tu visita! Un beso!

      Eliminar
  10. Hola! Me ha encantado esta entrada! Mis dibujos favoritos de cuando era niña, podría decirte muchos pero me vino a la mente los de "Erase una vez la vida", me encantaban!! En cuanto a tu Barbie, me ha gustado mucho y la historia también, ya había visto la película y gustó muchísimo, recomendable 100%! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila! Es verdad!! Me encantaban también esos dibujos! Y eran muy didacticos!
      Me alegro que te haya gustado mi barbie Snoopy, mejor dicho mi barbie Amelia jeje!
      Un besito!

      Eliminar
  11. Qué guapa la aviadora! pero la ropa y las fotos increíbles!!! parece una auténtica piloto de la época, enmarcada en esos paisajes aeronáuticos!!!
    la verdad es que alegra que siempre haya una mujer pionera en cada disciplina, pues nosotras podemos llegar a cualquier sitio en cualquier ámbito!
    Besos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a escribir un comentario, me encanta leeros!! Los publicaré y contestaré cuanto antes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...