martes, 26 de noviembre de 2013

Barbie Fao Schwarz

 
El paraíso para niños ( y no tan niños...) se encuentra a pocos metros de la esquina suroeste de Central Park.
 
 
 
Se llama Fao Schwarz . Fue fundada por un inmigrante alemán, Frederik August Otto Schwarz, en el año 1862. Comenzó siendo un local modesto y con el tiempo se ha convertido en un punto de atracción turística de la ciudad de Nueva York. Fao Schwarz se establece en el local que hoy ocupa en 1986 y desde entonces, por ahí pasan a diario cientos de personas.
 
Los míticos "soldados de plomo", se han convertido en un símbolo característico de Fao; recuerdan a la guardia de Buckingham Palace y dan una cálida bienvenida a los visitantes de la tienda.
 
  
Dentro encontramos una espectacular juguetería, sobre todo conocida por su innumerable variedad de peluches que van desde el típico llavero, hasta animales de más de tres metros.
 
  
 
La juguetería FAO Schwarz se hizo mundialmente conocida al protagonizar una escena en la película de Disney 'Big' en la que un niño que desea hacerse mayor, cumple su deseo de la noche a la mañana teniéndose que enfrentar a los problemas de los adultos. En la escena, el protagonista (Tom Hanks) encuentra un teclado de piano gigante en el suelo de la juguetería que suena cuando pisa cada tecla formando una melodía. 
 
Foto sacada de internet

El 'Big Piano' continúa en la tienda para deleite de todos los visitantes que quieren emular a Tom Hanks. El piano está a la venta por $15.000.

Foto sacada de internet

En 1992, abrieron un nuevo espacio en la tienda de la Quinta Avenida para albergar la 'Barbie Boutique' dedicada por entero a la muñeca de Mattel.
 
Foto sacada de internet

Foto sacada de internet

 
Como os quedáis al ver estas fotos del espacio dedicado a Barbie? Impresionante verdad?
 
 
 
Por suerte para mi bolsillo cuando viajé a Nueva York, no coleccionaba Barbies... Visité rápidamente la juguetería Fao Schwarz, solamente para buscar un regalo y ver el Big Piano, bueno... más bien la larguísima cola de personas esperando para fotografiarse bailando en él.
 


Foto sacada de internet
 
No es de extrañar que su Barbie estuviera en mi lista de deseos! Es una muñeca adorable, que me recuerda a mi viaje a NY!
 
 
 
Mattel la lanzó el año pasado como homenaje al 150 aniversario de la famosa juguetería, y precisamente es la versión rubia la que está en mi wishlist, pero a estas alturas es complicado conseguirla... Gracias a que Mattel la ha vuelto a sacar a mercado en su versión morena, la podemos encontrar más fácilmente, y ésta misma fue la que me regalaron este cumpleaños.
 
 
 
Esta bella Barbie de cabello castaño y ojos azules brillantes rinde homenaje al icónico soldado de la FAO, lleva una falda roja carmesí y la parte superior, embellecida con detalles en negro y oro. Los puños, el sombrero y las botas negras realzan los detalles de esta soldadita montando guardia.
 


Lo que daría por volver a la Gran Manzana y poder visitar esta juguetería con muuuuchaaaa calma para deleitarme con todas las barbies que están expuestas!
 


21 comentarios:

  1. Hola!Pero qué preciosidad de entrada!La tienda es flipante,me están entrando ganas de ir porque yo sí que llevaría dinero...Pero NYC no me atrae para nada,tanta gente,bullicio...Yo prefiero lugares exóticos,los que quiero ir son: Australia y Nueva Zelanda...Pero están muy lejos...Ojalá algún día pueda ir,que por suerte están cerca entre sí...La muñeca me encanta!La rubia es una verdadera monada,aunque prefiero la castaña,es preciosa.Me parecen muy graciosos su gesto y su carita de pícara.Me gustaría una muñeca así peor pelirroja,de esa me enamoraría,y quien sabe si querría conseguirla...Y una negrita?Me parece que sería preciosa!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Marina!! Que razón tienes!! Esta Barbie en pelirroja sería una pasada! Con esa carita de pilla verdad?? Espero que puedas ir pronto a tu lugar soñado! Y que nos lo cuentes! No conozco Australia ni Nueva Zelanda, pero también me gustaría conocerlos... como me encanta viajar cualquier lugar me parece bien!! jeje! Nueva York es verdad que es una ciudad muy ajetreada, nunca duerme! Por esa razón es imposible aburrirse y parece que siempre hay algo que te queda por conocer o hacer! Se nota que muero de ganas pro volver...jajaja!
      Gracias por escrbirme!! Un beszo guapa!!

      Eliminar
  2. Oooohhh Felicidades por esa Barbie, es preciosa! Mi terror a volar hace que descarte viajes de más de dos horas de vuelo, así que, de momento y mientras no inventen el teletransportador, tendré que aplazar mi visita a la tienda, una pena porque seguro que disfrutaría como un niño allí!! Gracias por compartirla! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acerico! Que pena que no puedas volar hasta allí... Seguro que te encantaría! El vuelo se hace aburrido pero merece la pena!! La de entradas chulas que se te ocurrirían allí!! jeje!
      Gracias por tu visita!! Un besito!

      Eliminar
  3. Hola: qué suerte que la tienes con el pelo moreno. Me gusta más que la rubia. También tengo pendiente un viaje a Nueva York y por supuesto que la Fao Schwarz será visita obligada.Las fotos te quedaron preciosas... y se aprecia la belleza de la muñeca. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! La de cosas que debe de haber allá para Barbie! te imaginas? jaja! Me imagino que te llevarías una maleta vacía para llenarla de barbies y muebles 1:6!!! Yo así lo haría! jeje!
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Farbield! me encanta esta Barbie, yo tengo la versión rubia porque en cuanto salió la compré y precisamente por lo mismo, me traía muchos recuerdos de mi viaje a NY. Tampoco era coleccionista cuando fui, aunque recuerdo que no había gran cosa en Barbies de colección. Tuve la gran suerte de tocar el piano porque apenas había gente. Me pareció una auténtica maravilla. Felicidades por esta preciosidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!! Otra cosa más en común!! jajaja!
      Creo que mejor así, porque de haber coleccionado barbies por entonces me hubiera perdido un montón de cosas por buscarlas!! Jajaja! La próxima vez que vaya como las visitas turísticas ya están vistas, tendré más tiempo de ir de compras! jeje!
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola, es impresionante esta entrada, como tu, fabuuuuloooosaaaaaa, me encantan las fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lindaivette!! TU si que eres fabulosa!!! Me alegro mucho quete haya gustado esta entrada! Besitos!

      Eliminar
  6. Preciosa preciosa y mas preciosa !!!! Vaya bellezon que llego, creo que despues de mis primeras palabras esto ya sobra pero aun asi te lo dire ME ENCANTA !!! Lleva en mi lista desde tiempo pero quiero resistirme y no comprar mas sin restaurar las anteriores pero no se cuanto aguantare jeje. Muy buena compra !!!
    Muchos besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbieadicción! La verdad es que esta Barbie es irresistible!! En cuanto la vi, sabía que la quería!! No me extraña que Mattel la haya vuelto a sacar, tuvo que ser un éxito! Espero que pronto pertenezca a tu colección!!
      Un besito!!

      Eliminar
  7. Es preciosa! Está en mi wishlist y no me importa sí es rubia o morena, me gustan las dos. Tengo pendiente ese viaje a NY y desde luego que FAO Schwarz sería una visita obligada. Me han encantado las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!! La verdad es que esta Barbie sería una de las que hubiera comprado en NY, pero como no se cuando podré volver, me alegro que me la hayan regalado ya! jejeje!
      Me alegro que te haya gustado! Gracias por visitarme! Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola Guapisima!!!! Pero que viaje te pegaste borde..... jajjaja.Seguro que lo pasaste genial.Que lugar mas fantastico, gua me alegra que hallas podido visitarlo y verlo de cerca.Tu muñeca es preciosa y me gusta mucho mas que la rubia.Decirte que me a encantado tu post, y las imagenes chulisimas.Un besi y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen!! Jajaja! Fue el viaje de mi vida, muy especial porque además fui con mi madre, que nunca había salido de España! Me bastó con ver su cara de emoción durante todo el viaje!
      La verdad es que a mi también me gusta más la morena, aunque las dos son chulísimas! Me alegro que te haya gustado el montaje que hice de la Fao! Jeje!
      UN besito guapa!

      Eliminar
  9. Pues no sé cómo sería la primera versión de esta muñeca, pero esta nueva castaña es de infarto, preciosa!!!!
    Además tiene una expresión y facciones que la hace un tanto distinta al resto, es preciosa!!!!!!!!!!

    Y la jugueteria debe ser de ensueño, tuvo que ser un disfrute inmenso cuando la visitaste, momentazo total!!!!!!!!!!!, yo no sabía de esta juguetería, y me ha impresionado!!!!!!!!!! No me imagino los niños, si ya es una gozada para los mayores, los niños se sentirán como reyes allí!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Imaginate! Aquello no es una tienda! Es un museo de juguetes!! De todas formas, no tuve tiempo de verla con calma, me perdí buscando un regalo a toda prisa y no pude contemplarlo a gusto!! jeje! La próxima vez no me pasa! jaja!
      Un besito!!

      Eliminar
  10. Que chulada que bonita que es estupenda me encantan sus detalles, besosss

    ResponderEliminar
  11. Ualaaaaaa!!! Yo creo que iría a Nueva York sólo para poder visitar esa juguetería, y que posiblemente querría quedarme allí a vivir jejejejeje. Tu Barbie FAO es una preciosidad, y la verdad es que esta versión brunette no tiene nada que envidiarle a la rubia, me encanta! Disfrútala mucho, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Oh my, a Barbie Foosball table. That is incredible and so is that price. Loved seeing your FAO doll in action.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a escribir un comentario, me encanta leeros!! Los publicaré y contestaré cuanto antes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...