miércoles, 27 de febrero de 2013

Mis primeros premios!!

Y después de los Oscar, seguimos con más premios! Marísa de "cajondesaztre" nos ha otorgado dos premios a varios blogs. Son los primeros que me conceden! Y me ha hecho muchisima ilusión!! Así que en primer lugar darle las gracias a Marisa por acordarse de este pequeño rincón! Os invito a que visiteis su blog, os hará pasar un buen rato con su simpatía y aprendereis a hacer un montón de cositas!! (aquí).  Mil gracias Marisa! Mis niños, que son los autenticos protagonistas de este blog saltaron de alegría conmigo!!


El primero es:


Y hay que responder a algunas preguntas...

Compartir tus 7 libros favoritos:

"Dime quien soy" de Julia Navarro
"El médico" de Noah Gordon
"El tiempo entre costuras" de María Dueñas
"El alquimista" de Paulo Coelho
"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón
"Un Mundo feliz" de Aldous Huxley
"Memorias de una geisha" de Arthur Golden


Compartir tus 7 películas favoritas:

"Million dollar baby"
"Lo imposible"
"El diario de Bridget Jones"
"En busca de la felicidad"
"City of angels"
"La casa del lago"
"Siempre a tu lado"


¿Cual es tu sección favorita en un blog?
Pues esta tiene dificil respuesta, poque cada blog es diferente uno de otro y no podría generalizar. Pero algo que me gusta de todos es leer los inicios y porque se animaron a crear su blog, es la esencia del blog, y donde muchos blogueros coiinciden.

¿De cuantas páginas es el libro más extenso que has leido?
Pues la verdad es que no me fijo en las páginas que tiene un libro.. si es bueno a partir de las 100 páginas ya no me doy ni cuenta.

¿Cual es la mejor adaptación al cine que has visto?
El señor de los anillos.


El segundo premio es:

Su objetivo es:

Este premio te lo otorgo por ser dueño/a de un Blog Real, en el que no importa la temática o qué digas en él, ya que siempre eres cercano a tus seguidores y fiel a ti mismo, disfrutas compartiendo tu sabiduría y conocimientos con el resto, y no te desanimas en los malos tiempos

Las normas de este premio son:


Darte a conocer mejor concediendo respuesta a dos preguntas:

¿Qué es lo que más te gusta de la vida?
Que siempre te sorprende. Y que los límites de como vivirla los pone uno mismo.

¿Algún mensaje que desees compartir?
Debemos aprovechar la vida y disfrutar de ella. Hay un proverbio chino que dice que si un problema tiene solución para que preocuparse?, y sino la tiene, porque preocuparse? 
Aunque muchas veces es difícil acordarse de esto... Así que mi mensaje es: Vive cada momento, incluso de los malos sacas algo positivo.

 Compartir el Premio con aquellos Blogs que consideres Reales y sean merecedores del mismo:

Es dificil elegir, todos los blogs de los que soy seguidora tienen para mi algo especial, me tienen enganchadas sus historias, y las entradas que publican, como Marisa nominó otros blogs a los que también sigo, para no repetir voy a dárselo a otros de mis compis!:


lunes, 25 de febrero de 2013

"The Oscars"



Ayer tuvo lugar la 85 edición de los Oscar de Hollywood. Y he aprovechado la ocasión para presentar a otra de mis playline: "Barbie I can be an actress".
Fue de las primeras que me regaló mi marido junto con la paleontóloga y otras a las que dedicaré una breve entrada a su debido tiempo.
Aunque ésta no es de mis favoritas, es el momento idóneo para darla a conocer. Ya que esta joven aspirante a actriz, viene ya con su estatuilla Oscar.

Os hago un resumen de los premios más relevantes y de las anécdotas y curiosidades que por poco llegan a eclipsar a los vencedores de la noche en las distintas categorías.
El Oscar al mejor director para Ang Lee, por «La vida de Pi».
Se ha adjudicado el Oscar a la mejor actriz protagonista a Jennifer Lawrence por su interpretación en  «El lado bueno de las cosas».  Aunque los nervios y la emoción le jugaron una mala pasada, y tropezó cuando subía a recoger su premio.
El Oscar al mejor actor protagonista se lo llevó Daniel Day-Lewis, por «Lincoln».
La mejor actriz secundaria, Anne Hathaway, por «Los miserables». Se vistió para la ocasión con un vestido de Prada color rosa con unas extrañas costuras, fue la anécdota más comentada en Twitter.
El mejor actor secundario, Christoph Waltz, por «Django desencadenado».
La sorpresa de la noche fue el premio a la mejor película que se le otorgó a «Argo», y la encargada de anunciar la ganadora del premio, fue nada más y nada menos que Michelle Obama, que desde la Casa Blanca y a través de una videoconferencia hacía acto de presencia en la ceremonia para sorpresa de los allí presentes.


Las celebrities de Hollywood nos tienen acostubrados a posar en la alfombra roja, Barbie no podía ser menos y lo dio todo frente a los flashes. Incluso imitando a nuestra compatriota Elsa Pataky... famosa por sus pose de espalda!!
En cambió Kristen Stewart tuvo que pasearse por la alfombra roja ayudada por un par de muletas, y a la hora de presentar un premio prescindió de ellas llegando al escenario a saltitos.


Yo la nominó a la mejor actriz revelación!!


viernes, 22 de febrero de 2013

"Bricomanía"

En este post quería hablaros de otro de mis hobbies: las manualidades. No soy ninguna manitas, pero me gusta restaurar muebles viejos y convertirlos en piezas únicas. Lo último que hice fue restaurar una mesa de comedor y las sillas que había en casa de mi abuela, y un cuadro de caza, del que aproveché su marco para hacer un espejo rococó que quedó muy bonito! Pero eso no lo voy a enseñar en mi blog dedicado a barbie... Así que quise mezclar mis dos aficiones y así disfruto el doble!!
Quería tener un sitio donde guardar los vestiditos y demás accesorios que les estoy haciendo a las muñes. El presupuesto es escaso, así que me fui directa a los chinos, a comprar las típicas cajas de madera, hay mil para elegir, de diferentes tamaños según la necesidad de cada uno. A mí de momento me vale con una medianita.
Es muy fácil, os explico como lo hice, aunque no tengo las fotos del paso a paso, creo que no hace falta, es muy sencillo, sólo hay que echarle imaginación y que cada uno lo haga a su gusto!
A la derecha de la foto los muebles para mis niñas, a la izquierda un compartimento de un joyero, que iba a utilizar de estantería en un principio... pero acabó siendo otra cosa...


Materiales necesarios:
- Caja de madera
- Pintura acrílica y pincel
- Papel de regalo
- Pegamento de barra
- Imaginación al canto!

 

 Los míos quedaron así, se pueden pintar o empapelar, o las dos cosas, como hice yo... Para la barra de colgar utilicé un palo que traía una caja de zapatos, para las "patas", que son opcionales, tapones de tetrabrik. Le dibujé las puertas que son sólo decorativas, y les pegué unas perlas a modo de tirador.


El siguiente mueble es más fácil! Viene todo hecho... pintar y listo!
Para adornarlo y que hiciera juego con el otro le empapelé los frontales de los cajones. Y aunque ya traía tiradores les pegué también las perlas.


Por dentro los pinté de blanco para que resaltará las cositas guardadas, que de negro no se ve nada bien...


También os dejo unas fotos de como convertí unos clips de colores en perchas, fácil, rápido y económico!


Como os decía al principio del post, la que iba a ser una estantería acabó siendo mi costurero, acumulé tantos abalorios que tenía que ordenarlos de alguna forma! La caja también era de madera sin tratar con varios compartimentos... La empapelé por fuera y por dentro la pinté.



Así quedó el vestidor de mis niñas... a la primera que se lo enseñé fue a Candy, ya que está siendo mi modelo estos días.
Todo reciclado! Cajas de relojes, tapas de cajas, toallas...
Aún está sin terminar... no quedó exactamente como quería, pero de momento puede valer, bueno... a Candy le entusiasmó!


Espero que os guste, y os haya animado a hacer el vuestro! 


Ahí dejo a Candy curioseándolo todo...

lunes, 18 de febrero de 2013

"La Última Cruzada"

Poco a poco os voy presentando a los inquilinos de mi vitrina... en el cuarto piso conviven juntas las aventureras! Son mis preferidas, porque entre tanta barbie princesa, hada, bailarina, etc... este tipo son las menos habituales!
 
 
Ellas son conocidas como barbie Australia de la colección Dolls of the world, y barbie  playline " quiero ser paleontologa" ; de la que os hablé en mi primer post.
Para mí son Nicole y Lara Jones. Son dos hermanas de origen australiano afincadas en Europa. Llevan el ansia de aventura en las venas, su padre es profesor de paleontología en la universidad de Oxford, y su madre una famosa antropóloga inglesa.
 
Acaban de volver de su tierra natal, desde que se mudaron con su familia de pequeñas no habían vuelto a ir. Era un viaje muy especial.


 
Lara, es la mayor de la dos. Es arqueóloga, le apasiona su trabajo, y no le deja tiempo para otras distracciones propias de las chicas de su edad. 
 
 

Está continuamente viajando con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico. Es muy metódica, disciplinada y responsable.




 
Normamente viaja sola o con su equipo, pero en esta ocasión quiso acompañarla su hermana pequeña.  Cuando le comentó que tenía que viajar a Australia por trabajo, Nicole le insistió hasta que Lara accedió a que la acompañase, con la condición de que no la distrajese de su propósito.
 
 


Nicole es amante de los animales, estudió Ciencias biológicas y se ha especializado en zoología. Quería hacer un estudio sobre las especies en vía de extinción de los bosques  australianos.
 

 
Su familia dejó Queensland cuando ella era pequeña, pero recuerda perfectamente los lugares donde solían habitar los koalas por entonces...Aunque los tiempos han cambiado y ahora los koalas cada vez son más escasos y difíciles de buscar. 

  
Es temeraria, y muy perseverante, siempre consigue lo que se propone, sabía que de encontrarlos, sería en los bosques de eucaliptos, el único lugar donde ellos se encuentran a salvo.
 


Estaban disfrutando tanto, que prolongaron el viaje una semana más; entre tanto trabajar y estudiar, hacía meses que no pasaban tiempo juntas.
 
 
 
 
Sabían que iba a ser complicado repetir de nuevo un viaje así. Quisieron inmortalizar cada momento. La experiencia fue inolvidable. 
 
 
 

jueves, 14 de febrero de 2013

"Sweet Valentine"


Se iba acercando la fecha de San Valentín, Rachel y Candy iban a tener una cita muy especial, y querían vestirse para la ocasión... No les puedo negar nada a estas chicas, así que me fui a por unos retales de tela roja, la de rayas era en realidad una bolsa de pan!!! pero me gustó para crearles unos outfits muy especiales, igual que su cita doble...
 

A Rachel le hice unos pantalones largos, y una camisa con escote en barco de puntilla adornada con un lazo. Los zapatos no eran suyos y le quedaban un pelín grandes, se los tuve que sujetar con adhesivo de doble cara por dentro para que no se le cayeran a cada rato!


A Candy quise hacerle algo más acorde con su personalidad, algo sofisticado y muy dulce igual que ella. Le cosí una falda de tubo por la rodilla con remate en puntilla  y un top rojo de una asa. Aproveché sus propios zapatos y su diadema con corazones, muy apropiados para la ocasión!
Rachel hizo muy buenas migas con Jack desde que salieron en carnavales vestidos de Picapiedra. Además los cuatro viven en el mismo estante de mi vitrina, y ya se sabe que... el roce hace el cariño...

Mis chicos son unos caballeros, y llegaron a la cita con unos regalos de San Valentín.


James le llevó a Candy un ramo de flores con una tarjeta de San Valentín, le regaló un bonito bolso de mano y un colgante. Estaba muy nervioso porque no tenía ropa para la cita, esos vaqueros cortos que traía no eran muy apropiados... así que a él le hice unos vaqueros largos, y les intercambié las camisas.



Jack por su parte le regaló a Rachel un bolso de asa corta, y un juego de collar y pulsera, acompañándolo con una tarjeta. 
Tengo que decir que tuvieron una pequeña ayuda a la hora de escoger los regalos... pero no vamos a quitarles mérito!


Las chicas quisieron fotografiarse con sus regalos de San Valentín, fue una sorpresa inesperada! Creo que con todos estos detalles los chicos se han ganado un hueco en el corazón de mis niñas!


La cita a la luz de las velas, fue de lo más romántica... creo que esto es el comienzo de dos bonitas historias de amor....

Cúpido hizo diana.


lunes, 11 de febrero de 2013

"Animal print II"


Como ya os dije hace unos días, tenía pendiente presentaros los "animal print" que le había confeccionado a Bianca. En esta ocasión quería vestirla con algo más informal así que por fin me animé con pantalones y mangas!



Le hice unos leggins con la tela de leopardo, y un jersey negro con manga vuelta. En realidad no es tan difícil de hacer, pero claro...a mi manera, nada de patrones!
Conseguí unos patrones para Barbie de vestidos de los noventa, pero para mi es imposible de interpretar!!





Le puse un pañuelo en la cabeza con un trozo de la misma tela que me sobró, y claro siempre se puede aprovechar para lucirlo como bufanda...



También le hice un cinturón trenzado negro con cuentas brillantes, y un bolso de mano de asa corta, bastante serio, pero quería romper un poco ese look tan atrevido.

                                 
Hasta aquí la segunda entrega... aún queda más por mostrar, así que no os lo perdáis!

 

viernes, 8 de febrero de 2013

Carnaval, carnaval!

Ya empieza el Carnaval!! Me encanta disfrazarme y meterme de lleno en el papel! Salir a la calle y ver los disfraces de la gente... Los hay super originales y divertidos! De donde sacarán esas ideas??!
Pero este año no tengo planeado nada especial, así que quise disfrazar a mis chicos!
 


Creo que todos los habreis reconocido.... Yabadabaduuu!!! Quizás los más jovenes no... ya que es una serie de la productora Hanna-Barbera, que se estrenó en 1960. Aunque llegó a España unos años más tarde, y los estuvieron emitiendo durante mucho tiempo.


 
La elección del disfraz fue fácil: Quería algo sencillo, que no me llevara mucho tiempo, tenía fieltro de colores que me sobró de unas manualidades, y además James y Jack estaban deseando salir a escena!
 
 
Los protas en esta ocasión son:
James como Pablo Marmol , también conocido como "cuchicuchi" o "enano"...
Maggie como Betty, es de las pocas morenas de mi vitrina y la única con el pelo corto...
Rachel como Wilma, no tengo ninguna peliroja, y ella es la menos rubia...
Y Jack, por ser el moreno de los dos le tocó ser Pedro Picapiedra.
Me hubiera encantado hacer a Pebbles también, pero no tengo ninguna Shelly para el papel!


 
La verdad es que trabajar con fieltro es muy fácil y manejable, aunque queda algo rígido, pero para hacer disfraces es perfecto.



A Dino lo saqué de la colección de dinosaurios del hijo de una amiga! Tenía de todos los tamaños, este me pareció el más apropiado... le puse un collar igual al de Dino para hacerlo más doméstico.
El hueso para Dino lo hice con Fimo, en el blog en algún lugar de mi mente hay unos tutoriales sobre como trabajarlo; se pueden hacer muchas cositas!


 
 
 
Y vosotros... de que os vais a disfrazar? ?
 
 
 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...