miércoles, 27 de marzo de 2013

Welcome on board!






Aprovechando la Semana Santa y que muchos quizás os vayais de vacaciones... enhorabuena a los afortunados!, voy a presentar a mi barbie piloto:
"Su nombre es Johana, nació en Dússeldorf, habla tres idiomas, y trabaja en la compañía aérea KLM. 
Su vocación por volar viene desde muy pequeña, a consecuencia de la separación de sus padres, tenía que volar por temporadas a Palma de Mallorca para ver a su padre y a Dússeldorf donde residía su madre. Y las muchas horas de vuelo al lado de tripulaciones, que después de tantos años ya la conocían, hicieron que adorara el mundo aeronáutico...
Para poder financiarse la carrera como piloto, a los 19 años empezó a trabajar como azafata de vuelo, y tras cinco años   finalmente consiguió lo que siempre había soñado.  
Conserva muchas amigas de su época de auxiliar, y están deseando que las programen en un vuelo a todas juntas! Cuando es así pasan las largas horas de escala en el aeropuerto inmortalizando cada momento!"
 
Esta barbie piloto es del año 1999, y para mi gusto por lo único que se la identifica como una auténtica piloto, es por el gorro. Así que le modifiqué un poco su uniforme para que quedara más real.
Aprovechando que una amiga me trajo del aeropuerto de Amsterdam, una muñeca tipo barbie de Klm, que venía con las tres modalidades de uniforme de las azafatas de la compañía; le cambié a Johanna su camisa por la de Klm, y le cosí las barras doradas de la chaqueta, aunque me cansé en la tercera barra, así que no la ascendí a comandante.
 

 
Convertí a mis fashionistas en tripulantes con los uniformes de la muñeca de Klm, no se le ajusta muy bien, pero les servía... Y  Maggie pasó a ser la jefa de cabina con su traje rojo vintage original, que me recuerda mucho a los uniformes de las azafatas de los 60. De hecho su nombre se lo puse por el papel de Cristina Ricci en la serie "Panam", inspirada en la aerolínea americana de esa época.
 
 
Johanna a sus 24 años se ha convertido en la mujer piloto más joven de su aerolínea, y me ha concedido una pequeña entrevista, donde nos explica como es su día a día:
 
"Un día de trabajo de cualquier tripulante de vuelo puede parecer muy trepidante, pero el hecho de que cada día se trabaje con un equipo diferente, conlleva a una serie de rutinarios procedimientos para unificar el protocolo. Presentación al resto de la tripulación, chequeo de la documentación requerida, y un pequeño briefing de como se espera el vuelo, y de como proceder ante cualquier incidente..."
 
"Una vez dentro del avión, cada uno tiene su función asignada, los técnicos nos vamos a la cabina de mando, y los auxiliares de vuelo a la cabina de pasajeros. Chequear los equipos de emergencia, y tenerlo todo preparado para embarcar el pasaje. "
 
 
 
 
"La sobrecargo da el speech de presentación, mientras el resto de la tripulación asegura la cabina para el despegue."
 
 
"Antes de despegar es de obligado cumplimiento informar al pasaje de los procedimientos a seguir en caso de una emergencia, y es el mismo para todas las compañias del mundo: el "archiconocido" ritual de la demostración de las salidas de emergencia, chaleco salvavidas, máscaras de oxígeno...  Aunque creo que el pasajero sólo presta atención los dos primeros vuelos de su vida, recomiendo que se eche un vistazo al folleto de emergencia, ya que las rutas de evacuación varían dependiendo del avión."
 
 
"A veces pasan varios días desde que sales de tu casa, hasta que vuelves, y todo ese tiempo lo has compartido con tu tripulación, por eso mantener un ambiente cordial es fundamental.
Los mejores amigos los tengo dentro de la compañía. Son muchos años y muchas horas de vuelo junto a ellos, Después de terminar la línea nos despedimos hasta la próxima pero quien sabe cuando volveremos a coincidir..."

viernes, 22 de marzo de 2013

"Hunger Games"

 


 
Es hora de presentar a mi primera barbie de  colección : mi pequeña Katniss.
He de reconocer que cuando la compré no tenía ni idea de quien era...
Cuando comencé a coleccionar, lo que me imaginaba del coleccionismo de Barbie, eran las princesas, hadas, sirenas, y demás cuentos... Así que cuando la vi, me quedé fascinada con su look! Así empezaba mi adicción por las barbies intrépidas, y ella inauguraba la sección aventureras en mi vitrina!
A partir de ahí fue cuando empecé a investigar sobre Katniss, y casualmente tenía la trilogía en pdf sin empezar.
Antes de terminar el libro, no me pude resistir a ver la película, y me encantó!
 
Nunca os ha pasado que en el instante que tomáis conciencia de algo o alguien, no dejáis de verlo por todas partes?  Pues eso exactamente me pasó con esta actriz, Jennifer Lawrence, a partir de tener a mi pequeña Katniss en casa, no dejaba de verla en todas las revistas, por televisión,... y es que es la chica de moda!
 
 
 
En la película "Los juegos del hambre" interpreta a Katniss Everdeen, una  tímida chica de 16 años que se ve obligada a participar en un reality sangriento, donde tiene que luchar a muerte para sobrevivir; convirtiéndose en una heroína y un ejemplo para su pueblo.
 
 
He visto algunas entrevistas que le han hecho a Jennifer, y realmente no se aleja tanto de su personaje, me pareció una chica muy tímida también, muy natural y espontánea.
Leí que se presentó a los casting de Crepúsculo para el papel de Bella, que finalmente se lo dieron a  Kristen Stewart. Después de eso reconoció que se alegra de no haber conseguido el papel, por la magnitud que alcanzó el fenómeno Crepúsculo.
Así que no es de extrañar que al principio le costara decidirse a aceptar el papel de Katniss, ya que la fama a nivel mundial le daba mucho respeto.
 

He querido emular uno de los momentos de la película con mi pequeña Katniss. A los que la hayais visto, reconoceréis esta escena de la película, donde su asesor personal, interpretado por Lenny Kravitz (cada día está más guapo este hombre!) la viste con un llamativo vestido rojo que arde en llamas.  Menos mal que es ficción, porque en la vida real y con la mala suerte de Jennifer con los vestidos de alta costura, hubiera podido pasar de todo!


 
Ya os había contado que en la gala de los Oscar se tropezó con su aparatoso vestido en las escaleras, en el momento que iba a recoger su estatuilla.
Otro momentazo fue al recoger su premio a la mejor actriz del Sindicato de Actores, supuestamente se le enganchó el vestido y se rompió por la mitad, y aunque lo desmintieron posteriormente, esas imágenes ya habían recorrido medio mundo.
 


Por eso no es de extrañar que mi Katniss se enfundara las botas en cuanto me di la vuelta! Bastante que se dejó fotografiar vestida de "lady Katniss" aunque fuera unos minutos...
 
 
Y no contenta con eso, también se armó con su arco y su flecha!

 
Espero ansiosa que llegue noviembre con la segunda entrega de "Los juegos del hambre"!



domingo, 17 de marzo de 2013

"Friends"

Llevo tiempo queriendo presentar a la tercera de mis fashionistas. Su nombre es Mónica. En realidad ella fue la primera que tuve, llegó a mi vida aquel famoso cumpleaños con el resto de las playline. Así que me acompaña desde el principio, pero a la pobre no la había presentado en condiciones, y tenía ganas ya de sacarla a escena. Al principio no me convenció mucho, a pesar de ser una monada; quizás por la ropa que trae... demasiado fashion para mi gusto...!  Su mejor amiga es Rachel, estudiaron juntas en el instituto, pero sus caminos se separaron cuando Mónica decidió salir al extranjero para seguir con sus estudios, los que compaginaba con trabajos extra de modelo. Todos estos años le sirvieron para mejorar su inglés, y hacerse un pequeño hueco en el mundo de la moda. Pero añoraba su tierra, su familia, sus amigos... Y decidió volver a pesar de las dificultades que atraviesa nuestro país.


Rachel ansiaba verla de nuevo, me pidió que le cosiera algo especial para recibirla. Así que le confeccioné un vestido tipo coctel de palabra de honor. Lleva una puntilla negra en el escote, y un adorno en la cintura  con la misma tela y una perla. La parte de atrás se la dejé bastante abierta, luciendo la espalda. Le hice un bolsito a juego, (que es lo que más me gusta hacer!!) y un collar de cuentas negras y plateadas, que finalmente lo utilizó para adornar su recogido...



                      

Mónica llegaba con la misma ropa que el día que la conocí, así podéis apreciar todos sus accesorios, aunque a mi me horroriza! En realidad no me extraña esa mezcla de colores y texturas, puesto que es muy londinense! Va a tener, o mejor dicho, voy a tener que renovarle el fondo de armario...


Aunque hacía años que no se veían, el reencuentro fue muy emotivo. Las dos se encontraban muy cambiadas pero todo seguía siendo igual, se querían como hermanas.



Rachel enseguida la acogió en su loft, y la recomendó en "Models", la agencia para la que trabaja. A pesar de que Mónica tiene una larga experiencia al principio siempre es difícil abrirse camino; por eso Rachel estaba decidida a ayudar a su mejor amiga en todo lo que pudiera.




Mónica se vistió para la ocasión, rebuscó en su maleta y eligió este outfit de minivestido, chaleco y botas de media caña, ( que es el segundo que traía original). Rachel le prestó su bolso para completar el conjunto, y  salieron a celebrar su reencuentro.


Tenían muchas novedades que contarse, a pesar del paso del tiempo, tenían la misma complicidad, sentían como si nunca se hubieran separado.



martes, 12 de marzo de 2013

Barbie Superstar 1988


Por fin!!! La encontré!! El Top de mi wishlist! La muñeca de mi infancia! Tenía que compartirlo con vosotros!!!
Viene directa de EEUU, la encontré en amazon.com, era la última unidad y tenía una rebaja del 40%! Estaba ahí esperándome!! Además me llegó enseguida! Y en perfectas condiciones. No me lo podía creer!!
Hasta que no llegó a casa y abrí el paquete no respiré tranquila, era mi primera compra al extranjero, tenía miedo que no fuera tal cual describían en el anuncio. Pero todo lo contrario! Superó mis expectativas! está nueva a estrenar, con su caja intacta.
En un principio, me dijé a mí misma que no la abriría, que la dejaría sin tocar dentro de su caja! Es la más valiosa de mi colección... pero al final no pude resistirme!!

Trae un cepillito rosa, que lo recuerdo perfectamente, de lo que no me acordaba era de una pulsera de aro con un colgante de estrella... Dentro de la caja también trae un folleto de las barbies de aquella época! Qué recuerdos!! Y una especie de peana de cartón, pero no la monté, con la misma volví a guardar todo en su caja, lo único que saqué fueron los zapatos que venían a parte para ponérselos a mi barbie.


Ya explicaba en una "mirada al pasado" , cómo se le podían poner varios looks diferentes con el traje que trae de 3 piezas.  Ahora os lo puedo enseñar con mis propias fotos.

Fue como retroceder en el tiempo y revivir el momento que en que me la regalaron. Volver a sacarla de su caja y descubrir cada detalle. Es tal cual la recordaba! Lo único que me sorprendió fue su pelo... no lo recuerdo tan ochentero...  pero me encanta!


En fin... os dejo unas cuantas fotos más para que podais apreciar todos los detalles, si quereis, pinchar encima para agrandar las imagenes.



La voy a borrar de mi wishlist, y colocar en el estante de las divinas!!


viernes, 8 de marzo de 2013

Lady Van Gogh in "Black and Gold II"


En mi vitrina dedico un estante a las barbies más glamurosas y divinas de mi colección. Ya presenté a la pequeña Audrey, aquí;  y con ella convive Hilary... tuve que bautizarla con ese nombre porque es la más pija de mis niñas... Su pose la delata! 
Las barbies de Musseum collection son tres; la inspirada en Gustav Klimt, uno de mis pintores favoritos, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y esta que os presento, inspirada en el cuadro " La noche estrellada" de Vincent Van Gogh.
Me gustaría en un futuro hacerme con las tres, pero ésta es la que más me gustaba,y tuve la suerte de poder verla en vivo. Así que me la traje a casa. 


Me encanta el vestido que trae, imitando el famoso cuadro, es muy ligero, algo que me sorprendió, en las fotos que veía de ella me daba la impresión que era más rígido.


Su pelo viene super engominado! No me gusta demasiado, pero es la única forma que se le mantenga esos rizos. Por delante le queda muy bien, pero por atrás queda algo estropajoso... no he querido tocarlo demasiado, pero quiero hacerle algo para solucionarlo.


Os dejo unas cuantas fotos detalladas del vestido , y sus botas que me encantan! Hacen juego con los pendientes de colgar.


Aproveché que la saqué de sesión de fotos para hacerles unas cuantas más con un outfit que le había cosido a Bianca. Como tiene un cuerpo tan delgado, la ropa que le hice a Bi, no le valen a sus compis de profesión... así que lo presento con Hilary. Además creo que le viene como anillo al dedo! 


Es el segundo "black and gold", ya os enseñé el primero el mes pasado, aquí. Este es un vestido negro entubado hasta la rodilla con mangas tres cuartos y escote en barco. El cinturón ancho y el collar dorado son los mismos del primer "black and gold".


El bolso también lo tenía hecho pero no encontraba el momento de colocarlo, creo que queda muy bien con este look porque rompe con el negro. 


Aunque no era para este conjunto, con la misma tela intenté coserle una chaqueta americana, todo un reto! Pero calculé mal al cortar, y al final tuve que conformarme con hacerle una torerita, con botones dorados y manga vuelta. 


Al final me gustó como le quedaba con este vestido, así que aquí os dejo más fotos:



¿Qué os ha parecido esta segunda entrega?

lunes, 4 de marzo de 2013

"Miss Marvel"


Bueno, pues por fin me animé a hacer mi primera superheroína. Anteriormente escribí un post sobre las barbies que Mattel dedicó a las heroínas de Marvel y DC Comics, aquí.
Pero hay muchísimos personajes, y yo quise empezar por Ms Marvel. Creo que todos sabréis quien es, tiene un traje muy reconocible, por eso me decanté por ella, además es  muy sencillo.
Para los que no la hayan reconocido, os hago un resumen, tirando de wikipedia  para conocer un poquito su historia.

"Carol Danvers comenzó su carrera en la fuerza aérea de EEUU. Era una excepcional agente de espionaje, así como una excelente piloto y luchadora cuerpo a cuerpo". Se vio relacionada con el Capitán Marvel.

"La radiación de la explosión de un arma modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido de enormes poderes. Es entonces cuando asume la identidad de Ms. Marvel, con un traje parecido al de Capitán Marvel".



  
"Posee fuerza sobrehumana, y un alto grado de invulnerabilidad. Puede volar a una velocidad equivalente a la mitad del sonido, y disparar rayos explosivos de energía radiante a través de sus dedos".

"La mutante Pícara, malvada por entonces, la ataca absorbiéndole sus poderes y sus recuerdos, dejándola en coma. El profesor Charles Xavier la ayudó a recuperar la memoria. Mientras se recuperaba con los X-Men, alienígenas experimentaron con ella y liberaron el potencial de sus genes híbridos, dándole poder a niveles cósmicos. A partir de ese momento se hizo llamar Binaria, pero sus poderes volvieron a decrecer".


"Más tarde se une a  los Vengadores cuando formaron su equipo, ahora usando el nombre de Pájaro de Guerra. Pero oculta su pérdida de poder para asegurarse un sitio en el grupo.
Sin embargo se descubre, y esto motiva junto sus recientes problemas de alcoholismo que los Vengadores la retiren del grupo. Pudiendo volver tiempo después."

Se rumorea que aparecerá en la gran pantalla en la segunda entrega de los Vengadores, quizás entonces, Mattel decida dedicarle una barbie... Yo mientras tanto, tengo mi propia versión.



Aún no he decidido cuando ni cual será la siguiente, me gustaría hacer a Pícara y Mística ya que están muy relacionadas con la vida de Miss Marvel.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...