miércoles, 29 de mayo de 2013

Red Sonja


En mi continua búsqueda de personajes conocidos para emular con mis Barbies, encontré esta pelirroja llamada Red Sonja.
Puede incluirse en personajes de comic, aunque investigando un poquito, he descubierto que esta valiente guerrera es una heroína perteneciente al mundo de Conan el Bárbaro, dentro del subgénero de Espada y hechicería.
Red Sonja se ha convertido en el arquetipo de heroína de fantasía con la fiereza de un guerrero y apabullante belleza, que usualmente lleva inútiles piezas de armadura.
Este escueto biquini de cota de malla es el característico de Red Sonja, aunque hay una versión algo más recatada para la película de 1985.  La heroína fue interpretada por Brigitte Nielsen y como acompañante tenía a Kalidor, interpretado por Arnold Schwarzenegger.




El remake del éxito de 1985 fue pospuesto muchas veces desde 2008, a pesar de que se repartieron pósters promocionales, interpretado por Rose McGowan. Aqui os muestro uno de ellos:



Estaba previsto el estreno de Red Sonja después de Conan (2011) donde también actúa Rose McGowan en papel de Marique , y se hablaba de que este año se estrenaría, pero lo cierto es que no he encontrado más información fiable. Se rumorea que Rose será sustituida, y se barajan nombres como Amber Heard o Megan Fox, y otra vez Rose McGowan! Lo que si es cierto es que Red Sonja será un puente entre la primera y segunda entrega de Conan; así que espero que no se demore más... Mientras tanto os hago un resumen de su historia.




Con 17 años, un grupo de crueles mercenarios acabaron con la vida de su familia. Ella sobrevivió abandonada a su suerte. Al reclamo de su angustioso llanto acudió la diosa roja Scathach, que prometió otorgarle la fuerza de un guerrero, con la que vengaría la muerte de su familia, y con la que conquistaría el mundo, pero con la condición de que jamás se doblegara ante un hombre, a menos que éste la venza en un combate justo.


Sonja se convirtió en vagabunda y espadachina a sueldo, descubriendo aventura y hechicería a cada paso que daba. En su camino de destrucción encontrará otros propósitos para utilizar sus poderes sobrenaturales: acabar con el malvado Kulan Gath.



Ya os presenté a Addison cuando llegó a casa, ya os había comentado que tenia preparados unos trabajitos para ella... Nada más aterrizar en mi vitrina me puse manos a la obra, ya tenía divisada la "tela" que necesitaba para este biquini. Y la verdad es que por una vez, fue coser y cantar! Este outfit no tiene nada de complicación! Los guantes se los hice con fieltro marrón, menos mal que me sobró algo del traje de Pablo Marmol...  y la espada y el escudo con papel de aluminio, al igual que las hombreras y la gargantilla. En algunas ocasiones esta heroína lleva una capa de pieles, que por suerte también tenía, así que le improvisé una capita para sacarle un par de fotos.


¿Que os ha parecido? Espero que os guste...porque habrá más!

jueves, 23 de mayo de 2013

"Con las manos en la masa"





El año pasado antes de empezar este blog, estuve a punto de hacer uno de recetas de cocina, ya que disponía de tiempo y me gusta cocinar, sobre todo cocinar cosas diferentes. Y aunque no se me da mal, pero tampoco soy una gran cocinillas, al final se me quitó la idea de la cabeza.
Me voy a conformar de momento con hacer una entrada dedicada a uno de mis platos favoritos: empanada gallega!
Me fui a vivir fuera de Galicia desde muy joven, y me resultaba más difícil disfrutar de una buena empanada, hoy en día la puedes encontrar en muchos supermercados, aunque no es lo mismo... Así me ha pasado con muchas comidas que añoraba de mi madre, al final aprendía a hacerlas yo misma. En mi familia la única que prepara empanadas es mi tia, pero menudas empanadas!! Buf.... para mí, las mejores del mundo! Así que no es que quisiera aprender la receta, quería aprender de la mejor!
 
Hasta este año no he tenido ocasión de quedar con ella para que me enseñara, pero ya por fin tengo
la receta, y cuando puedo preparo una empanada! Es divertido, pero necesitas tiempo. Estais de suerte, porque voy a compartir con vosotros la receta de mi tia! jaja!
Además es la excusa perfecta para presentar a mi playline cocinera!

 
Atentos que empezamos!
 
Los ingredientes que necesitaremos para elaborar la masa son:
- Medio kilo de harina de trigo (mejor de la panadería)
- Una piedra de levadura (también de panadería)
- Leche
- Mantequilla
- Un huevo
- Sal 

Para hacer la masa:
Tamizamos con un colador la harina, si utilizas, el medio kilo, ten en cuenta que necesitarás un poquito más a la hora de amasar. 
Templamos el culo de un vaso de leche en el microondas con una cucharada de mantequilla y una cucharadita de sal, y mezclamos todo bien.
Volvemos a templar en el micro otro culo de un vaso de leche para mezclar con la levadura.
En medio de la harina tamizada echamos un huevo y mezclamos bien, a continuación echamos la leche con mantequilla, removemos; y echamos la leche con la levadura. Mezclamos todo bien, y a coninuación amasamos con una mano empapada de harina. En este momento vemos la textura que está cogiendo, si está demasiado blanda se le puede echar más harina.
Empezamos a amasar con las dos manos, es muy importante trabajar bien la masa, yo me tiro 10 minutos amasando!
Se parte por la mitad la masa, yo lo peso para hacer dos mitades iguales. Volvemos a amasar cada mitad para dejar dos bolas. Las tapamos con un paño limpio y dejamos 30 minutos hasta que suba la masa, en verano o si hace calor subirá antes.
 

Para el relleno:
Aquí tenemos mucha variedad, se pueden utilizar muchos rellenos de empanada, los más populares son de bonito, bacalao con pasas, carne, xoubas, zamburiñas, pulpo, choco, o mejillones...  A mi las que más me gustan son la de atún o carne... Pero la base es la misma, cambiando el ingrediente final.
Os la voy a explicar con atún que es la que más suelo hacer:
 
Los ingredientes para el relleno son:
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 2 latas grandes de atún
- 2 o 3 huevos duros ( para gustos, a mi me gusta con 3)
- 1 huevo batido para pintar la masa
- Sal, aceite y azafrán
 

Refreímos en bastante aceite la cebolla picada, añadimos el pimiento picado. Echamos sal y el sobre de azafrán. Hasta aquí es el sofrito base de cualquier empanada.
Retiramos del fuego y se deja enfriar.  Si hay demasiado aceite se le quita un poco, conviene que esté jugoso pero sin que floten los ingredientes en aceite, depende del gusto de cada uno. Añadimos los huevos duros picados y el atún desmenuzado. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Precalentar el horno 200ºC, y meter un recipiente de barro o similar con agua en el horno, esto se hace para que no se seque la masa mientras se cuece.

 
Estiramos una de las dos bolas de masa, se puede hacer en forma redonda, que es la más habitual o cuadrada. Colocamos el relleno por toda la superficie, dejando un dedo en los extremos para poder cerrar. Estiramos la otra bola de masa, dejándola del mismo tamaño que la anterior, y la tapamos. Cerramos los extremos alrededor, pintamos la superficie con el huevo batido. Hacemos un agujero en medio de la empanada, (una chimenea para que "respire"). Yo pongo el horno primero por abajo, y después por arriba y por abajo. La dejamos mínimo media hora, se va controlando para sacarla en su punto.

Y lista para comer!! Como veis Barbie me ayudó con todo el proceso, la verdad es que tener pinche en la cocina facilita mucho las cosas!
 Os recomiendo esperar a que la empanada enfríe, a mi me gusta más al día siguiente, pero esta vez mi pinche no pudo resistirse!

 
Espero que vosotros también os pongáis con las manos en la masa!



jueves, 16 de mayo de 2013

Cuando Barbie conoció a Ken




La semana pasada os presenté a la familia de Barbie. Conocí a Barbie cuando solo era una chiquilla malcriada y coqueta, y su única preocupación era mantener su popularidad en el instituto. Desde entonces ha madurado mucho, y parte de esa madurez se la debe a Ken, del que se enamoró perdidamente.  Hoy os voy a contar su historia, la historia de como Barbie conoció a Ken.

Tras terminar el instituto, empezó a estudiar en una escuela de danza, a pesar de la oposición de su padre. Su vocación y dedicación por el baile la instaban a trabajar duro. Su profesora la animó a que se presentara a un casting que se celebraba en la ciudad donde buscaban jovenes bailarines para un famoso programa de tv, en el que varias parejas de baile competían por el premio final.


Barbie se encontraba entre las elegidas. Y el destino quiso que su pareja de baile fuera un chico encantador de sonrisa perfecta, cuatro años mayor que ella. El flechazo fue instantáneo. Al menos por parte de Barbie. Ken, así es como se llamaba el flamante galán, salía por entonces con otra de las bailarinas del programa.

Al principio, a Barbie le costaba mucho concentrarse porque la atracción era cada vez mayor, Ken por su parte empezó a tener problemas con su novia, que cada día se celaba más de su pareja de baile.
 


Poco a poco, aumentaba la complicidad entre ellos, y entre la belleza de Barbie y el carisma de Ken empezaron a ganar popularidad entre el público. Acabaron convirtiendose en la pareja más querida del programa. Los apodaron Barbie y Ken Superstar. Y se convirtieron en un fenómeno fan.


 
Ganaron la edición de ese año, pero la producción del programa no quería dejarlos escapar, así que, cambiaron el nombre del programa en su honor, "Dancing with the Stars" y ellos pasaron a ser los presentadores.
 
 
 
 
Su popularidad seguía creciendo, al igual que la atracción mutua. Pero el contrato vigente les obligaba a llevar su vida privada en secreto, base de su éxito se hallaba en el amor platónico de sus fans y cualquier relación amorosa pública podía afectar a su fama.
 
 

Así que lejos de los focos de las cámaras, Barbie y Ken se veían en secreto. Optaban por quedar en recónditos parajes donde no fueran reconocidos.


 
Largos paseos por el campo, picnics al aire libre y bellos atardeceres eran las citas que elegían para alimentar su amor.


 
Aunque no pudieron mantener su relación en secreto por mucho más tiempo, pronto comenzaron los rumores, todos anhelaban conocer por quien suspiraban las estrellas...





jueves, 9 de mayo de 2013

"Pícara"

Os presento a mi segunda superheroína: Rogue o Pícara aquí en España. Ya os había comentado en el post de Miss Marvel, que tenía muchas ganas de hacerla, pero la dificultad de su traje hizo que me retrasase tanto.
No había forma de encontrar una tela que fuera elástica, fácil de manejar, barata, y en esos colores tan chillones! Así que finalmente me fui al bazar chino... que me deben tener fichada por los disparates que compro! Y por supuesto, encontré justo lo que buscaba, pero en forma de leotardos de niña y top de niña... La mujer que me cobró me preguntó si tenía una niña pequeña.... jajaja! No se podía imaginar el destino de aquellas prendas... 

 
Para aquellos que no la conozcais, os enseño la foto de la Pícara original, yo la recuerdo por los dibujos de X-men que solían echar cuando era pequeña, y ese es el traje tal como lo recuerdo. Gracias a que tenía la cazadora de mi aviadora... me hubiera sido imposible confeccionar una!
Para interpretar a Pícara, elegí a Mónica, ya que las mechas que trae en el pelo me facilitaron mucho el tema del mechón blanco... Aunque en realidad las suyas son rosas, con un retoque digital ya está listo!


Pícara es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder es inconsciente, actúa siempre que entra en contacto con alguien. Por esa razón siempre lleva puestos los guantes, excepto cuando quiere utilizar su poder. Las víctimas de Rogue pierden la conciencia mientras ella adquiere sus poderes temporalmente. Aunque si los absorve durante mucho tiempo puede ser permanente.
 
 
  
Recuerdo un capítulo de X-Men, en el cual relata lo sucedido con Miss Marvel.
Aconsejada por la compañera de Soul de Muñecas, que también crea cómics con sus muñes, edité una breve "viñeta" de la escena entre las dos heroinas, aunque sin mucho éxito, la verdad... Espero ir mejorando!!





Pícara tuvo un pasado oscuro en el que era más villana que heroína, las malas compañías provocaron este ataque a Miss Marvel,  cuyo propósito era apropiarse de forma permanente de sus poderes.

Desde aquel momento, Picara goza de un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana, pero pagando un precio muy alto; ya que cuando absorve los poderes de Ms Marvel también absorve sin querer su psique. Con dos mentes en su cabeza y apunto de enloquecer decide acudir al Profesor-X para que la ayude. Este la acoge en la Mansión y así pasa a formar parte de la Patrulla-X.


Espero que os guste, y sigais atentos a la próxima entrega donde desvelaré los secretos más oscuros de Pícara...




domingo, 5 de mayo de 2013

Madre no hay más que una!



 

 Cada primer domingo de mayo se celebra en nuestro país el día de la madre. Y antes de irme a celebrarlo con la mía, quería dedicar una entrada muy especial.
No he tenido mucho tiempo para prepararlo, ya que se me ha echado el tiempo encima!
La familia crece, y nunca mejor dicho ya que esta semana llegaron a casa más inquilinos, justo a tiempo para que pudiera presentarlos hoy... Aunque solo algunos de ellos, el resto los reservaré para otra ocasión.
 
Hace mucho tiempo que conocí a Barbie, y aunque se mantiene como el día que la conocí, muchas cosas han cambiado en estos veinte años... conoció al hombre de su vida, Ken,... se casó y formó una espléndida familia...
Tuvieron a los mellizos Bryan y Kimberly, que ya han cumplido 4 años, y el pequeño Tommy.
Mientras Barbie se arreglaba para salir a celebrar el día de la madre, Ken estaba preparando todo para sorprender a Barbie, sólo faltaba que Bryan y Kim le escribieran las tarjetas de felicitación para su mamá.


 
Barbie se llevó una gran sorpresa con tantos regalos... flores, bombones, y lo más importante, el amor de su familia.

 
Los mellizos le habían escrito una hermosa postal, y Ken además le regaló un collar, sabe que a su mujer le chiflan todos los complementos.



Otro día os contaré como se conocieron Barbie y Ken, ya que no me ha dado tiempo a hacer las presentaciones oportunas... pero tenéis una pista en esta entrada... los más observadores la descubriréis rápidamente!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...