martes, 11 de marzo de 2014

Barbie por el mundo: Oporto

 
 
 
Hace un par de semanas, huyendo del mal tiempo que acosaba en Galicia, mi madre y yo decidimos escaparnos un par de días, hasta encontrar el sol! Y no estaba muy lejos a decir verdad... a hora y media de casa dirección Sur, por supuesto nos acompañó Stephanie, que las escapadas turísticas son lo suyo como ya sabéis!
 
No conocía esta ciudad, pero me habían hablado muy bien de ella! Y la verdad es que nos llevamos un buen sabor de boca, y además literalmente, porque mira que se come bien en Portugal! Pero también he de decir que con un día al completo es suficiente para visitar lo más emblemático de la ciudad.
 
 
Lo primero que hicimos fue aparcar el coche en el centro, conseguir un mapa de la ciudad y recorrernos las calles caminando, hasta llegar a la zona de Ribeira, junto a la orilla del rio Duero, es una de las zonas más bonitas, ideal para pasear y el momento perfecto para sacar la cámara y fotografiar el maravilloso paisaje con el puente Luis I de fondo.
  
 
Después cruzamos por ese mismo puente hacia Vila Nova de Gaia, que pertenece a otra ciudad pero es famosa por las bodegas donde se fabrica el vino con denominación de origen Oporto, llegó el momento de Stephanie, que estaba deseando posar para las fotos del blog!
 
 
-"Aquí! Y ahora aquí! Y ahora así"-
 
-"Pero hija Steph no ves que no tienes cuerpo para muchas poses... "-
 
 
 
De vuelta decidimos coger el tranvía que más que un medio de transporte es una atracción turística, solo quedan tres líneas, pero aprovechamos una de ellas para volver a subir a la zona del centro otra vez, las cuestas son tremendas y en ese "carro eléctrico" da la impresión que en alguna de ellas no va acaba de subirla! De todas formas se agradece el paseo, era la primera vez que me subía a un tranvía, es una pena que no se conserven en otras ciudades... 


Lo que más me gustó de Oporto fue caminar por sus calles empedradas y por las fachadas de sus casas, es muy autentico! Además a cada paso te encuentras una Iglesia o Catedral a la que visitar, os dejo una foto de la Iglesia de San Francisco que fue la que más me gustó.
  
 
Una amiga me dijo hace tiempo que tenía ganas de ir a Oporto para visitar la librería de Harry Potter.... y yo sin tener idea de que se había rodado en esta ciudad... así que allí nos dirigimos!! 
 
Os diré que es impresionante!! Me quedaría horas sentada allí, porque realmente hay magia allí dentro!! La única pena es que no dejan sacar fotos dentro.  
 
 

Aunque la fachada también es una maravilla, o  no? La librería se llama Lello e Irmao y está considerada la más bella de Europa... me pregunto como será la más bella del mundo??

 
Y para terminar os dejo un par de fotos de la Plaza de la Libertad que comunica el Oporto antiguo y el moderno, y es por donde estaba nuestro hotel; para mi gusto una buena zona para empezar y finalizar el día. 
 
 
 
 
Una preciosa ciudad, asequible, elegante, cargada de historia y nostalgia; la comida exquisita y la gente encantadora...
 
 No se puede pedir más!

 

 
 
 
 
 
 

30 comentarios:

  1. Que bien te lo pasas! y que suerte tienen tus chicas que te las llevas de excursión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola todo sobre mi Barbie!! Gracias por visitar mi blog y animarte a comentar! Jeje! Es verdad que me llevo alguna de excursión conmigo! ;)
      Es un placer tenerte por aquí espero verte de nuevo!! Un beso!

      Eliminar
  2. Que bonitas las fotos!!. Te han quedado muy bien. Me a gustado mucho el post. Pasate por mi blog si quieres!! http://barbiecollectorsirene.blogspot.com.es
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene! Me alegro que te haya gustado! Me encanta tu blog! Me tengo que pasar para ver las novedades que he estado ausente estos días!! UN beso!

      Eliminar
  3. Hola: me encantó el recorrido por Oporto con Stephanie. Ella está muy guapa y estilosa. Oporto está muy cerca de Galicia y también me escapé en alguna que otra ocasión para desconectar y cambiar de aires... Me alegro que te haya gustado la ciudad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Yo iba por primera vez, hay que ver! Con lo cerquita que lo tengo!! Pero ahora que lo conozco volveré seguro a pasar el día, me encantó! Muchas gracias por u comentario tan atento como siempre! Un besito!!

      Eliminar
  4. Wspaniała wycieczka i fantastyczne zdjęcia! Ciekawie opowiedziane! Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olla123 bardzo dziękuję! Cieszę się, że się podobało! Chciałbym przejść na wycieczkę naprawdę dobrze!Pocałunek!

      Eliminar
  5. Hola Farbield!Es genial que hayáis ido a Oporto!Yo nunca he ido y se ven unos paisajes preciosos,y además hay montones de atracciones turísticas...Stephanie ha salido ideal en las fotos,se nota que le gustan este tipo de escapadas!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina! jeje! A parte del nombre tenemos en común que nos encanta viajar! Espero viajar mucho en el futuro y llevármela conmigo siempre jeje! Me alegro que te hayan gustado las fotos!! Un besito guapa!!

      Eliminar
  6. Pues me han entrado unas ganas de visitar Oporto que no te lo puedes ni imaginar!! Tiene unos rincones realmente bonitos, y me ha sorprendido muchísimo lo de la librería, no tenía ni idea de que se habían rodado allí escenas de la peli de Harry. Stephanie sale preciosa en las fotos! Un reportaje excelente! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acerico! Te recomiendo que lo visites cuando tengas oportunidad, aunque te pilla un poco lejos, el sur de Portugal lo tenéis más a mano vosotros, yo la próxima vez me gustaría visitar Lisboa que no he estado nunca! Yo tampoco sabía lo de la librería hasta que me lo comento esta amiga mia! Fue una grata sorpresa! Jeje! Un besote!!

      Eliminar
  7. That place is beautiful. I spend a lot of time watching House Hunters International, so I can experience beautiful European cities. This was just like out of a movie for me. You styled your doll perfectly! She has always been one of my favorites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Vanessa! I really also like travel programs, because they help me learn a little bit more beautiful places and different cultures! Stephany is also one of my favorites for that is always with me on my trips! ;)
      Greetings!

      Eliminar
  8. Hola Farbield!! Pedazo de recorrido niña!! , tu chica lo ha pasado en grande con esa descripción y con esas fotos me han dado ganas de coger un avión e ir para ya jejeje. Te quedo fantástico! Tu chica va hecha un bellezón, y las fotos increíbles, que bonitos paisajes. No me extraña que te gustase tanto, es divino. Felicidades por este post y por ese feliz viaje! Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen!! La verdad que es una ciudad sencilla pero muy acogedora! Y la tengo tan cerquita de casa que me arrepiento de no haber ido antes!! jeje! Me alegro mucho que te haya gustado, especialmente las fotos, menos mal que estaba soleado y pude sacar fotos al fin con buena luz!! jeje! Un besote enorme guapa!!

      Eliminar
  9. Hola Farbield! Que ciudad más bonita Oporto para hacer una escapadita! No la conozco y la verdad que la voy a anotar en mis sitios de escapadas jeje. Además ya que me he tragado todas las pelis de Harry Potter pues me ha llamado mucho la atención la biblioteca y en general que se rodara allí parte de la saga. Steph está guapísima! Me encanta el modelito que elegiste para el viaje :)) Un post fantástico Farbield! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila! Te recomiendo la ciudad como destino de escapada totalmente! Te gustaría mucho!
      Yo solo he visto la primera de Harry Potter, también tiene delito! Pero la biblioteca hubiera salido o no en la Saga es espectacular!!! Ya ves que Stephanie se ha convertido en mi compañera de viajes!! ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Qué morro que tenéis que os podéis ir de viaje, yo estoy castigada sin salir je je.
    Oporto es una ciudad preciosa. Yo tampoco sabía que estaba allí la librería de Harry Potter, es increíblemente bonita!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Soul! Pero ya ves que no hace falta irse muy lejos para conocer sitios preciosos, a mi Oporto me queda a una horita de casa y nunca había ido!! Yo estoy aprovechando estos momentos para conocer los sitios de alrededor!
      Muchas gracias por tu comentario!! ;)
      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola, fue hermoso conocer este lugar a travez de tus fotos y esta bonita Barbie, ya falta poco para la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lindaivette! Me alegro que te haya gustado! A ti si que te queda un poco a desmano... jejeje! Tienes razón por aquí parece que ya el sol quiere quedarse!
      Un besito!

      Eliminar
  12. Hola Farbield! Me encanta esta entrada. Oporto es una ciudad que conozco y me ha alegrado ver tus fotos y recordar nuestro viaje. Stephanie esta preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cely Terron! Me alegro que hayas rememorado tu viaje con estas fotos! Ya que lo conoces sabes de lo que hablo! Es una ciudad con encanto! Verdad?
      Un besito!

      Eliminar
  13. Hace unos años estuve en Portugal, en Lisboa, Cascais y Sintra, y me enamoré de las tres ciudades... Oporto me la apunto para la próxima vez que vaya porque por tus fotos me parece una ciudad increíble, es preciosa! Y tu chica sale guapísima en todas las fotografías, además me encanta su estilismo! Enhorabuena por esta entrada te ha quedado genial! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rossetti! Pues yo ahora tengo pendiente Lisboa!! Jeje! Que me pilla un poco mas lejos pero tengo muchas ganas de conocerlo también!!
      Veras que Oporto también te va a gustar!! Ya me contaras!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  14. Que viaje tan bonito, yo tengo muchas ganas de ir a Portugal. Las fotos son preciosas, parecen postales y tu muñe es divina de la muerte!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Me alegro que te hayan gustado las fotos! A mi me encanta visitar Portugal, porque es como desconectar de España pero a un paso! jeje! Stephanie te agradece mucho el piropo! ;)
      Un besote!

      Eliminar
  15. Hola Farbield. Tienes dos premios en mi blog. Espero que te gusten. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaaaaaas graciaaaaaas!! Voy a por ellooooos!!! jeje!!

      Eliminar

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a escribir un comentario, me encanta leeros!! Los publicaré y contestaré cuanto antes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...