domingo, 23 de marzo de 2014

Cosas de hermanas...

Antes de presentaros a los nuevos fichajes de FBW quería disculparme por estos días que estuve desaparecida, tuve que irme 10 días por trabajo, y mucho me temo que este verano tendré que volver a irme 6 meses, así que no tengo la menor idea de como voy a compaginarlo con el blog, porque no podré llevarme a ninguna de mis niñas, así que espero ir adelantando y programando las entradas. Es por ese motivo que no he visitado vuestros blogs esos días pero eso si! prometo ponerme al día cuanto antes!!
 
Tras este inciso, quiero presentaros estas dos bellezas rubias que ya forman parte de nuestro equipo! Ellas son Jessica y Liz! A algunos quizás os suene los nombres de una serie de los noventa: Las gemelas de Sweet Valley, y es que al igual que las protagonistas, mis niñas también son gemelas!
 
 
Además de las diferencias físicas que podéis ver en las fotos, Jessica y Liz tienen personalidades y gustos opuestos! Lo mismo le sucedía a Bianca y Úrsula recordáis?
 
Empecemos por Liz:
 

 

Liz está estudiando enfermería, le gusta leer novelas clásicas, es una chica muy deportista, es una amante de los animales y la naturaleza, siempre lleva un look muy natural y le gusta vestir de manera cómoda. Se considera una chica sencilla, cariñosa, muy servicial y atenta con los demás. Odia la gente oportunista y aprovechada.
 


 

 
 Para las fotos de presentación, eligió una falda de color turquesa, una camiseta básica blanca y una sudadera con capucha rosa. Por supuesto un calzado cómodo: sus adoradas deportivas!!
 

En cambio su hermana gemela Jessica, es una apasionada de la moda, adora ir de shopping por encima de todo, es muy presumida: nunca sale de casa sin plancharse el pelo, sin ponerse rímel en las pestañas, y sin unos buenos tacones que estilicen su figura. La única lectura que le interesa es el Vogue y Cosmopolitan. Está enganchada a las redes sociales, y su mejor amiga, por cierto, es Úrsula, con la que comparte profesión y su gusto por las compras.


 
 
A Jessica me la encontré el año pasado en la Convención de Coleccionistas de Barbie, y a pesar de su imagen superficial, no pude resistirme a sus encantos! En el fondo tiene su corazoncito, y una vez que la conoces es una chica muy graciosa, a su manera!

 
 Jessica quiso posar con su propio vestido, aunque después de rebuscar un buen rato en el armario común de la vitrina, optó por combinarlo con las botas nude de flecos, una chaqueta y cinturón dorado.
 

Aunque parezca que estas hermanas no tienen nada en común, en realidad están muy unidas y tienen una conexión especial. Es una relación amor-odio, debido a sus diferencias chocan y discuten mucho, pero nunca se van a dormir sin haberlo solucionado antes.



 Bienvenidas chicas! Espero que os sintáis como en casa!!
 
 
 
 
 

martes, 11 de marzo de 2014

Barbie por el mundo: Oporto

 
 
 
Hace un par de semanas, huyendo del mal tiempo que acosaba en Galicia, mi madre y yo decidimos escaparnos un par de días, hasta encontrar el sol! Y no estaba muy lejos a decir verdad... a hora y media de casa dirección Sur, por supuesto nos acompañó Stephanie, que las escapadas turísticas son lo suyo como ya sabéis!
 
No conocía esta ciudad, pero me habían hablado muy bien de ella! Y la verdad es que nos llevamos un buen sabor de boca, y además literalmente, porque mira que se come bien en Portugal! Pero también he de decir que con un día al completo es suficiente para visitar lo más emblemático de la ciudad.
 
 
Lo primero que hicimos fue aparcar el coche en el centro, conseguir un mapa de la ciudad y recorrernos las calles caminando, hasta llegar a la zona de Ribeira, junto a la orilla del rio Duero, es una de las zonas más bonitas, ideal para pasear y el momento perfecto para sacar la cámara y fotografiar el maravilloso paisaje con el puente Luis I de fondo.
  
 
Después cruzamos por ese mismo puente hacia Vila Nova de Gaia, que pertenece a otra ciudad pero es famosa por las bodegas donde se fabrica el vino con denominación de origen Oporto, llegó el momento de Stephanie, que estaba deseando posar para las fotos del blog!
 
 
-"Aquí! Y ahora aquí! Y ahora así"-
 
-"Pero hija Steph no ves que no tienes cuerpo para muchas poses... "-
 
 
 
De vuelta decidimos coger el tranvía que más que un medio de transporte es una atracción turística, solo quedan tres líneas, pero aprovechamos una de ellas para volver a subir a la zona del centro otra vez, las cuestas son tremendas y en ese "carro eléctrico" da la impresión que en alguna de ellas no va acaba de subirla! De todas formas se agradece el paseo, era la primera vez que me subía a un tranvía, es una pena que no se conserven en otras ciudades... 


Lo que más me gustó de Oporto fue caminar por sus calles empedradas y por las fachadas de sus casas, es muy autentico! Además a cada paso te encuentras una Iglesia o Catedral a la que visitar, os dejo una foto de la Iglesia de San Francisco que fue la que más me gustó.
  
 
Una amiga me dijo hace tiempo que tenía ganas de ir a Oporto para visitar la librería de Harry Potter.... y yo sin tener idea de que se había rodado en esta ciudad... así que allí nos dirigimos!! 
 
Os diré que es impresionante!! Me quedaría horas sentada allí, porque realmente hay magia allí dentro!! La única pena es que no dejan sacar fotos dentro.  
 
 

Aunque la fachada también es una maravilla, o  no? La librería se llama Lello e Irmao y está considerada la más bella de Europa... me pregunto como será la más bella del mundo??

 
Y para terminar os dejo un par de fotos de la Plaza de la Libertad que comunica el Oporto antiguo y el moderno, y es por donde estaba nuestro hotel; para mi gusto una buena zona para empezar y finalizar el día. 
 
 
 
 
Una preciosa ciudad, asequible, elegante, cargada de historia y nostalgia; la comida exquisita y la gente encantadora...
 
 No se puede pedir más!

 

 
 
 
 
 
 

martes, 4 de marzo de 2014

Carnavales (2ª parte)



Ya estoy de nuevo aquí!! 
 
Os comentaba en la entrada anterior que este año les había hecho unos disfraces de "niñas buenas" a mis pequeñas... La verdad es que este año toca disfrazarse de princesa de cuento! jaja! no me pega nada...!! Pero mis amigas me convencieron, son unas forofas de The Big Bang Theory, y les encanta el capitulo en que las chicas visitan Dysneyworld y se disfrazan cada una de una princesa de cuento.
Lo recordáis?? ( Me encanta ese capítulo)
 
 
Eran esos disfraces o los de La Liga de la Justicia... XD
 
Además uno de los días de carnaval quería ir con mi comadre y los niños y ya le dije que le pusiera el disfraz que tiene de príncipe a mi ahijadin para ir a juego! Yo iré de Blancanieves que con lo pálida que soy tengo medio disfraz arreglado jaja! Y ella y el nene mayor irán de Peter Pan y Campanilla...
 
Por esa razón se me ocurrió que el tema de Carnavales en FBW este año sería: "Personajes de cuentos".
El primer disfraz lo tenía "chupado" ! Era el momento de tunear el traje de la Cenicienta que me regaló mi abuela.
 
Todos conocemos a la Cenicienta original:

 
Y esto es más o menos lo que quería conseguir...
 
 
Si, si! Lo se! Un poco guarrilla destapada no? pero que se la va a hacer?? Todos los disfraces que venden para adultos son así... policia sexy, enfermera sexy, calabaza sexy, hasta monja sexy! y también existe esa versión para las princesas de cuento!
 
Como base partía de esto:
 
 
Y el resultado fue este:
 
 
Elegí a Rachel que por su peinado me pareció que era la que más se ajustaba al personaje.
 

 
 
El vestido era muy soso originalmente, así que le adorné la parte delantera del top con una especie de corset blanco y dorado. Le  añadí unas capas de tul para darle cuerpo y lo dejé bombacho y cortito! Le cosí en un periquete unas medias y unos guantes blancos (bendita máquina de coser) Y la peiné con un moño alto igual que la princesa del cuento.
 
 
 
Me parece que quedó muy mono!! El siguiente reto será hacer un repaint a la muñeca Cenicienta y que pose con su vestido tuneado! Ya os contaré...
 
 
El siguiente cuento que elegí, fue el de Caperucita Roja! Es un disfraz también muy utilizado por grandes y pequeñas, quien no ha ido disfrazada de caperucita roja alguna vez en su vida??  Yo lo hice de adolescente con uno que me cosió mi madre.
 
Hay muchas versiones de su traje, lo único que coincide es la caperuza y la cestita...buscando fotos en internet , de repente vi una de  Caperucita que pertenece a un cuento que tenía de pequeña!! Quise compartirla con vosotros:
 

 

Me hizo mucha ilusión verlo de nuevo, pero hay que reconocer que el traje es un poco de abuela... no? Yo pensaba más bien en algo así:




Y este fue el resultado:
 
 
 
Alguien sabe con certeza que Caperucita Roja era rubia?? Porque yo no, así que elegí a Teresa para este disfraz.
 
 
Partí de la camisa y el corset de pirata de Angelika, y el resto fue pan comido. La tela de la falda ya la venden en la mercería con el plisado hecho y la puntilla. Le  hice la capa roja con caperuza y le cosi (torcido, por cierto) una cinta de terciopelo. Además cometí otro error de novata: no le cambié la canilla a la máquina y me quedaron los puntitos blancos de la puntada... (ejem! para la próxima no me vuelve a ocurrir...) Volví a recurrir a las medias por la rodillas, pero a estas las adorné con la misma puntilla de la falda.
 
 
 
Cual os ha gustado más? A mi el de Caperucita, nose si porque me lo curré más o porque de por si es un disfraz que me gusta mucho! 
 


 
Estas dos ya están listas para salir a la calle con sus disfraces!
Y vosotros?  que disfraz habéis elegido para estos carnavales 2014??
 
 
 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...